La nonagenaria Iris Apfel pone clase y estilo a la 080

  • La célebre diseñadora y decoradora norteamericana Iris Apfel, de 93 años, ha afirmado hoy en Barcelona que el mundo de la moda y el gusto por vestirse “es como tocar una pieza de jazz, es improvisación”.

    Compartir:

    En el marco de las actividades paralelas de la pasarela 080 Barcelona Fashion, Iris Apfel ha presentado  en la Fundación Miró el documental sobre su vida y trayectoria profesional “Iris”, que se estrenó el pasado mes de octubre en la última edición del New York Film Festival.

    En un coloquio posterior con los expertos en moda Charo Mora y Enric Buscató, la diseñadora neoyorquina ha reivindicado que, ante la actual homogeneización de la moda, “el estilo es originalidad, creatividad, es una actitud que hace falta cultivar”.

    Apfel ha añadido que, en el momento de crear, “todo me inspira, lo que toco, lo que veo, las ciudades que visito, como Barcelona y su energía vibrante”.
    La diseñadora ha asegurado además que “la moda es un espejo de lo que está pasando en el mundo”, y ha alertado que “ante el fenómeno de las redes sociales, es importante tener una vida interior”.

    Foto: EFE

    Foto: EFE

    Por otra parte, ha enviado un mensaje a los estudiantes del sector de la moda al advertirles que se trata también de “un negocio, un trabajo del que hace falta conocer los aspectos prácticos”.

    Iris Apfel es la invitada de honor de la entrega de los Premios de la 16 edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, que hoy celebra su jornada de clausura. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: