La moda sobre dos ruedas

  • El glamour, la comodidad y los paseos en bicicleta no están peleados; al menos eso es lo que demostró un grupo de diseñadores en una pasarela en Guadalajara, en el occidental estado mexicano de Jalisco.

    Compartir:

    No importa si el objeto es ir al colegio, la oficina o de paseo de fin de semana; lo más importante es sentirse seguro y sexy con las prendas, dijo a EFE Iván Navarro, de la firma Yvanov, uno de los diseñadores de la colección «prêt á porter» que formó parte del desfile «Moda en bici».

    La Rambla Cataluña, en el centro de la capital de Jalisco, se convirtió en una pasarela diseñada por los organizadores a manera de ciclovía, en la que los modelos mostraron el guardarropa y los accesorios sobre una bicicleta.

    El blanco y negro, así como los tonos ocres y fosforescentes, predominaron en las prendas hechas en algodón, felpa, y cuero natural y sintético para la comodidad y la protección de quienes utilizan este medio de transporte de manera cotidiana.

    «Buscamos materiales muy rígidos que se pueden mezclar con otros textiles más usables para la vida diaria y la bicicleta. Lo cómodo y el glamour se pueden llevar de la mano», afirma Navarro.

    La colección explota el estilo urbano al proponer pantalones ajustados o mallas de cuero en tonos oscuros y lisos que permitan el pedaleo, combinados con blusas lisas y amplias que llevan aplicaciones en cuero sintético o hule repelentes a la lluvia.

    La frescura de los vestidos también forma parte del vestuario ciclista, ya sea mediante texturas tribales, florales o lisas en tonos pastel o blancos, siempre combinados con botines de caña corta o zapatos con taco.

    Pedalear por las calles puede ser una experiencia igual de grata calzando zapatos de tacón alto o plataforma, que botas o zapatillas.

    Para facilitar el pedaleo los diseñadores aplicaron en cada pieza material antiderrapante y diseños que permiten una mejor adaptación al pie.

    EFE

    EFE

     

    Para los hombres la propuesta es un estilo muy deportivo con pantalones cortos de gabardina o los clásicos de mezclilla combinados con camisas amplias de estampados en líneas y flores en colores vivos.

    Las tendencias no son solo palpables en las prendas, también en los accesorios para bicicletas, siempre con la intención de hacer lucir mejor a los ciclistas en las calles.

    EFE

    EFE

     

    Canastillas, bolsos y portafolios de piel adaptables al contorno de la bicicleta fueron las propuestas, además de fundas de tela para asientos y manubrios con diseños para todos los estilos de vida.

    «Poder estar a la moda hace más atractivo andar en bici y la gente se anima a hacerlo. Que ya no sea pretexto no poder ir al supermercado, el colegio o a la oficina en bicicleta», concluye Helder Schultz, codirector de la exposición que tiene entre sus metas impulsar el uso de este medio de transporte. EFE/ Mariana González

     

    EFE

    EFE

    EFE

    EFE

    EFE

    EFE

    EFE

    EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: