La moda paraguaya en los ojos del mundo

  • Nuestro país está en las condiciones de ser uno de los grandes destinos ventajosos de la región para la instalación de industrias de la moda.

    Compartir:

     

    El avance que ha ido presentando nuestro país en los últimos tiempos, en cuanto a moda se refiere, es bastante notable y admirable, tanto así que está cautivando la atención de los referentes internacionales de este rubro que ven mucha innovación y un concepto fresco en las propuestas paraguayas.

    El Centro de Convenciones Textilia fue el lugar escogido, en donde se contó con la presencia de 150 emprendedores y reconocidos expositores de la London College of Fashion, dependiente de la Universidad de Arte de Londres que participaron del Primer Congreso Internacional de Moda que inició con gran éxito el primer día.

    La apertura oficial estuvo a cargo de Santiago Colombino, Presidente de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), quien destacó la necesidad de formación técnica en este rubro para profesionalizar el sector.

    La Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) ha acompañado las gestiones de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay  (AICP) entorno a la exportación de talento, mostrando los avances del diseño nacional y conquistando destinos complejos y exigentes en el mundo de la moda, como es Londres.

    DSC_7042

    En este sentido, Paraguay ha marcado presencia en la pasarela mundial, participando del International Fashion Showcase, evento enmarcado en el London Fashion Week, donde cuatro diseñadoras paraguayas expusieron sus creaciones con gran aceptación del público y de críticos de moda. Esta plataforma de visibilidad permitió que la embajada de Gran Bretaña en Paraguay, note el interés de apoyar este tipo de encuentros fomentando el emprendedurismo local.

    El encargado de negocios de la delegación británica, Robin Shackell, remarcó que el efecto de crecimiento de la economía paraguaya es producto de varios sectores y uno muy importante entre ellos es el sector de la confección.

    Lipi Begum, docente en marketing internacional de moda, quien trabaja actualmente en proyectos de desarrollo en Bangladesh y la India fue quien abordó los temas de cómo comprender al consumidor, siendo buenos observadores, escuchando a nuestro mercado meta para poder satisfacer sus necesidades. La expositora remarcó que se debe de conocer mejor la demografía del consumidos para poder realizar un análisis de estilos de vida.

    Lipi Begum.

    Lipi Begum.

    Otra de las disertantes del Congreso fue la paraguaya, Yanina Aubrey quien es consultora asociada del London College of Fashion, además lideró proyectos de consultoría para marcas como GAP y es directora creativa de la marca de moda infantil Aravore London, producida en Paraguay y posicionada en el sector lujo en más de 20 países.

    Yanina explicó a los participantes sobre la aventura de crear una Marca, y las Tendencias claves dentro del mundo de Branding y su importancia para transformar marcas locales en marcas internacionales.

    Yanina Aubrey.

    Yanina Aubrey.

    Normalmente cuando se habla de branding visual, se piensa en el logo, pero esto no queda ahí, va mucho más allá. Incluye los colores, el aspecto profundo, tarjetas de presentación, formato de correos, etc. Los diseñadores tienen la difícil tarea de tratar de captar la marca y personalidad de una empresa de una manera en que represente su esencia.

    El evento continúa el jueves 8 de mayo y contará con importantes disertaciones sobre Moda Sostenible, para conocer en qué consiste, por qué es relevante y cómo ponerla en práctica. Esta sesión explorará los desafíos que encara la industria de la moda en un mundo con recursos limitados que requiere que empresas diseñen y trabajen consciente con el medioambiente y la sociedad.

    Sentí Paraguay!

    Sentí Paraguay!

    moda congreso

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: