La moda paraguaya irá a Buenos Aires

  • La diseñadora paraguaya Celina Mersán presentará su colección en la semana de la moda de Argentina.

    Compartir:

    El Paraguay estará representado en el BAAM – Argentina Fashion Week, uno de los eventos de moda más prestigiosos del vecino país, donde reconocidos diseñadores realizan el lanzamiento de sus colecciones a lo largo de una semana.

    En ésta 39º edición se presentará la colección Primavera-Verano y se llevará a cabo del 26 de agosto al 3 de septiembre de este año en el Sheraton Hotel de Buenos Aires.

    El BAAM Argentina Fashion Week es presentado en diferentes semanas de la moda alrededor del mundo como París, Londres, Moscú, Miami, Ecuador y Río de Janeiro, difundiendo el concepto más innovador en cuanto a diseño de moda a nivel internacional. Este año, a la lista se suma la ciudad de Asunción, a través de una alianza con el evento local Paraguay Alta Moda (PAM), que se realiza dos veces al año.

    El Paraguay Alta Moda (PAM) es un evento que aglutina a los mayores referentes de la moda nacional. Bajo su estrategia de visibilizar el talento local, el PAM busca consolidar a los autores de reconocida trayectoria, y servir de plataforma a aquellos que buscan emerger, con miras a una proyección internacional.

    Mersan fue la marca escogida por el PAM para representar al país en el BAAM. Paolo Defelippe, organizador del PAM, resaltó la satisfacción de poder ofrecer una plataforma de impulso y crecimiento al diseño de indumentaria y a la industria textil de Paraguay.

    El desfile presentado por la joven creadora local Celina Mersán, será en conjunto con las diseñadoras Alexandra Strang y Eugenia Carranza. En contrapartida, el BAAM enviará al diseñador Marcelo Senra, quien estará presentando su colección durante el PAM edición Primavera Verano 2013, a desarrollarse en setiembre próximo en Asunción.

    La colección que presentará MERSAN en Buenos Aires se basa en una versión moderna de las mujeres «flappers». Este término se utilizaba para identificar a las mujeres de los años 20 y su osado estilo de vida incidiendo en importantes episodios del plano político, social y en la moda del momento. Las flappers se ganaron el derecho a votar y salieron de sus casas a trabajar, rompiendo importantes paradigmas de ese entonces.

    “Estas mujeres jugaron un rol importante en la sociedad en la década de 1920, un momento de la historia muy conservador y en el que el rol de la mujer se reservaba a labores domésticas. Estas mujeres iniciaron un proceso de revolución social, rompiendo fuertes estereotipos de la época, ya que ellas fueron las primeras en salir de noche a bailar, fumar, y divertirse”, comentó la diseñadora de Mersan.

    Celina agregó que se inspiró en estas mujeres jóvenes y rebeldes, y su colección Primavera Verano 2013-2014 será un reflejo actual de esta época de opulencia, lujos y mucho brillo.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: