Arrancó el Asunción Fashion Week

  • La moda nacional abrió sus puertas al público. El Centro de Convenciones de la Conmebol fue sede nuevamente de la semana de la moda en Asunción, en su 11° año consecutivo. El showroom, como todos los años, ofrecía un panorama de las principales novedades en tecnología, moda y accesorios, incluyendo los acostumbrados stands de los nuevos lanzamientos del mundo del perfume.

    Compartir:

     

     

                                                                                                                                                                                                                 Por Patricia Luján Arévalos

     

    Fernando Preda inauguró el evento con su marca, Viuda Ramírez. Preda acostumbra resaltar el cuerpo de la mujer con diseños muy femenino, y no defraudó: la pasarela nos mostró vestidos de cortes asimétricos y pantalones entallados en la cintura. La nueva colección de Fernando Preda se titula Hard Rock y en línea con el nombre, las texturas fueron dominadas por el cuero y las transparencias. Negro, plateado y celeste metalizado desfilaron con detalles en encaje y canutillos. Otro de los elementos más interesantes fue la presencia de los maxi abrigos de piel.

     

    Viuda Ramírez

    Viuda Ramírez/ Imagen: AFW

     

    El siguiente desfile de la noche fue el de las exclusivas carteras de Florencia. Las texturas de piel de animal fueron el elemento común del desfile. Viviana Mendoza, la dueña y diseñadora de Florencia, ama el animal print y las carteras de líneas sencillas, lo que se tradujo en una colección elegante por su forma y atrevida en sus colores. Los colores de la temporada aparecieron, sin dudas, pero esta colección fue más allá y presentó su tradicional azul, los metalizados que dominan el año y tonos femeninos de rosa.

     

    Florencia/ Imagen: AFW

    Florencia/ Imagen: AFW

     

    El desfile de Patrol Jeans fue, definitivamente, una sorpresa. Con un concepto traído directamente de los sesentas y setentas, la propuesta de Patrol fue descontracturada y relajada. Por supuesto, los jeans masculinos y los femeninos fueron los protagonistas del look casual accesorizado por blusas. Uno de los aspectos más atractivos fue que cada elemento fue inspirado acertadamente por aquella época de espíritu libre, entre hippies y gitanos, como los chalecos largos sin mangas de cuero y lana por dentro o los fulares de estampados alegóricos.

    Patrol Jeans/ Imagen: AFW

    Patrol Jeans/ Imagen: AFW

    Tiendas Pilar presentó al más reciente ganador de su concurso Pilar Puro Talento. El rojo, el blanco y el negro son los colores clave de esta colección, estampados en pantalones palazzo y tops ajustados de escote corazón. Aparte de las prendas casuales, desfilaron vestidos con detalles de encaje entallados en el busto.

    Daniel Gómez/ Imagen: AFW

    Daniel Gómez/ Imagen: AFW

    El broche de oro de la noche estuvo a cargo de Carlos Burró, quien llamó a su nueva colección El Regreso de la Diva. Ninguna de sus piezas quedó atrás en cuando a delicadeza de la confección y atractivo del diseño. La filosofía de Burró pasa por destacar la femineidad de la mujer con cada vestido, dejando ver entre los canutillos, el encaje, el bordado y las transparencias, una mujer segura y dueña de un carisma superior. Un elemento recurrente e interesante fueron las capas o “alas” que resaltaban la seguridad de cada modelo en la pasarela.

     

    Carlos Burró/ Imagen: AFW

    Carlos Burró/ Imagen: AFW

     

    Diseño para todos los gustos y arte en cada pasada, así se podría definir el Día 1 del Asunción Fashion Week.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: