La mejor forma de educar a tu perro, utilizá el refuerzo

  • El refuerzo se puede definir como “cualquier estímulo que aumenta la probabilidad de que una conducta se repita en el futuro”.

    Compartir:

    La clave, para educar con refuerzo positivo a nuestra mascota, se encuentra en dar el premio inmediatamente en el momento que se realiza la conducta.

    Foto: Pinterest

    Por ejemplo: queremos reforzar o aumentar que nuestro perro haga pis en el pasto, entonces esperamos el momento en que nuestro perro o gato está haciendo pis, e inmediatamente le entregamos un premio. De esta manera nuestra mascota querrá repetir la conducta para recibir el premio.

    Estos premios pueden ser:

    -Algo apetitoso, comestible para nuestra mascota (galletitas, pates para animales o algo que les guste, siempre y cuando su veterinario lo apruebe).

    -Una caricia, el tacto es un refuerzo muy poderoso.

    -Palabras alentadoras. El “muy bien o bien hecho” con un tono de alegría y cariñoso es un excelente premio para tu mascota.

    Es recomendable siempre reforzar con algún premio comestible, ya que de esta manera nuestra mascota con gusto realizara la conducta, por ejemplo de 3 veces realizada la conducta, una se entrega el premio comestible y las otras dos caricias o palabras de aliento.

    Está demostrado mediante estudios científicos que es la mejor técnica de adiestramiento en mascotas. Es efectiva y supera en rapidez al castigo. Y lo mejor es que no comprometemos el bienestar de nuestro animal.

    Con este método pueden hacer de su mascota una estrella de televisión, si así lo deseen. Solo es cuestión de pillar el momento exacto que está realizando la acción. Con refuerzo pueden enseñar a su perro a dar la pata, a sentarse, hacerse el muerto, dejar de ladrar cuando ustedes lo quieran, etc.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: