El trabajo artesanal en prendas para niños de Aravore, la femineidad minimalista de Ferrés, los brillos de alta costura de Claudio Cosano y la sensualidad provocativa de Caburé fueron los puntos más altos en el tercer día del Asunción FashionWeek.
Por Jazmín Ruiz Díaz
Lujo artesanal
El estreno de una verdadera marca de lujo en la pasarela del AFW fue la apertura del tercer día. Se trata de Aravore, referente mundial en prendas para niños que llevan adelante dos paraguayas: las hermanas Aubrey y Norah Giménez.
Su colección “Summer in thecity” trasladó la atmósfera nostálgica de La Habana vieja al centro de Londres. Con diseños llenos de colores y estampados vintage, para la confección se empleó algodón 100% orgánico, como es el sello de Aravore.
Naturaleza elegante
Lucía Ferrés, para Ferrés, se inspiró en las siluetas, paleta de colores y formas que transmiten la fluidez del viento, la luz del sol como intrusa entre las hojas y el calor del verano para su colección Natura.
La diseñadora, que participó este año del International FashionShowcase en el marco del London FashionWeek, se caracteriza por un estilo clásico y a la vez moderno.
Sin perder la esencia, para esta temporada buscó una conexión entre la mujer y su tierra. Esto se plasmó en vestidos largos y vaporosos, túnicas y conjuntos con pantalón en los que la silueta femenina, antes que mostrase,se insinúa.
Transparencias y brillos
El desfile de vestidos de fiesta del diseñador argentino Claudio Cosano fue uno de los más esperados en la noche del sábado.
Los brillos no faltaron en esta colección, en la que además apostó por las transparencias, los encajes y las pedrerías. La paleta de colores es bien decidida: negro, blanco, dorado, amarillo, celeste y rosa.
Sensualidad explosiva
“Joinusforthehappiestsummer” es el nombre de la provocativa colección que presentó Caburé como cierre del Día 3. El diseñador Hugo Vázquez desafía a resaltar la figura femenina y mostrar la piel.
Transparencias osadas, escotes pronunciados (tanto frontales como en la espalda) y vestidos con cintura muy marcada son parte de esta propuesta.
El crop-top aparece una vez más combinado con faldas largas y los vestidos cortos se presentan con silueta “lady”. Los flecos hacen un guiño a los años 20; mientras, las lentejuelas se utilizan sin temor de caer en excesos.