Kim Kardashian, el cuerpo de moda

  • La voluptuosa Kim Kardashian ha revolucionado las redes sociales con su posado para la portada de la revista Paper, donde la mediática norteamericana posa con un collar de perlas que le cubre todo el cuello, un vestido de lentejuelas que no lleva puesto, guantes negros al codo y trasero al descubierto.

    Compartir:

    Es la primera vez que Kardashian muestra su pompis al completo y, aunque ya se conocían sus dimensiones al haber sido fotografiado con minúscula ropa interior, la imagen ha desatado todo tipo de comentarios en la estratosfera digital.

    Desde alabanzas a chistes más o menos acertados y más o menos ofensivos, lo curioso es que, además de los comentarios de turno, los internautas han derrochado creatividad y han ideado montajes caricaturescos de la portada de la publicación.

    PORTADA DE PAPER CON KIM KARDASHIAN.

    PORTADA DE PAPER CON KIM KARDASHIAN.

    Así, la Kardashian aparece versionada con un trasero de caballo, cola al viento; con un hermoso tomate ubicado donde la espalda pierde su casto nombre o con dos cabezas del Bruce Willis por nalgas.

    Sentido del humor tintado de críticas o alabanzas que vuelve a poner en el candelero la cirugía “por trasferencia de grasa”.

    @TWY69

    @TWY69

    El doctor y cirujano plástico Pat Pazmiño, vicepresidente de la Sociedad de Cirujanos Plásticos de Miami, explicaba hace unos meses, durante una entrevista con Efe, que el método más demandado entre las mujeres es dicha cirugía y que las féminas acuden a las consultas con fotografías de famosas como Kim Kardashian o Nicki Minaj.

    @ellenRstewart

    @ellenRstewart

    Pazmiño explicaba que celebridades como Sofía Vergara o Jennifer López se han convertido en la referencia estética para miles de mujeres que aspiran a una figura voluptuosa, curvas de infarto y traseros prominentes.

    El uso de esta cirugía para el aumento de glúteos creció un 16 por ciento entre 2012 y 2013, según un estudio realizado a nivel nacional por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS, en inglés).

    La cirugía más popular

    Es “la cirugía más popular” y las zonas más comunes para aplicarla son “los glúteos y las caderas”, declaró Pazmiño.

    La mujer con curvas ha desbancado a la figura delgada que gobernó durante años las portadas de las grandes revistas, y ahora el modelo de referencia para muchas es el latino.

    “Hay veces que las pacientes comen para ganar peso” y así poder someterse a este tipo de cirugía, explicó Pazmiño. El método consiste en “extraer la grasa” del abdomen, espalda, caderas y piernas para “inyectarla de nuevo en la zona deseada”.

    Cuestión de grasa

    Además la grasa no solo sirve para el aumento de glúteos, sino también se usa para la reconstrucción de pecho o para eliminar las arrugas faciales.

    La popularidad creciente de esta cirugía ha dado lugar a que sólo entre 2012 y 2013 hayan aumentado en un 5 % el número de intervenciones con grasa desbancando al colágeno, según la ASPS.

    “El fenómeno está influenciado por las famosas que vemos en la televisión, las cuales se operan y adquieren una figura que provoca el deseo de copiarlas”, explicó a Efe el presidente de la ASPS, el doctor Scot Bradley Glasberg.

    Las famosas tienen curvas y la mujer lo ve al encender la televisión o abrir una revista, la sociedad de repente se ha visto bombardeada con imágenes como las de Jennifer López en uno de sus último sencillos, “Booty”, en el que la artista mueve orgullosa su trasero al que le canta “Big, big booty” (Gran, gran trasero).

    Sin rechazo

    Para esta cirugía las pacientes desembolsan entre 6000 y 9000 dólares, dinero “bien invertido”, ya que “definitivamente es lo más natural” por no existir riesgo de rechazo por parte del paciente, debido a que se le está tratando con su propio tejido, explicó Pazmiño.

    En su estudio la ASPS refleja que entre 2012 y 2013 el número de intervenciones de cirugía plástica se incrementó en 15 millones, de las cuales destacan el aumento de pecho (1 %), la remodelación de la nariz (9 %), la cirugía de párpados (6 %), la liposucción (1 %) y el estiramiento facial (6 %).

    El crecimiento del número de cirugías se debe a que “ha habido un aumento en cuanto a la aceptación de la cirugía plástica en los últimos 30 años”, declaró el doctor Glasberg. EFE

    Compartir:

    Más notas: