Kenzo, paisajes del oeste

  • La firma francesa se ha concentrado en el corte y ha dejado la paleta al dominio del marrón y el gris, con innovaciones cromáticas como el cítrico.

    Compartir:

    El dúo creativo de Kenzo, los estadounidenses Humberto León y Carol Lim, se ha inspirado en las ciudades y los paisajes del oeste de Norteamérica para crear una colección de otoño-invierno cuyo reto era reinterpretar los clásicos del armario masculino.

    Así lo demostraron en la semana de la moda masculina de París, que acaba de celebrarse en la capital francesa.

    La firma, que suele destacar por sus originales estampados y coloridos diseños, prefirió concentrarse esta vez en el corte y dejó la paleta al dominio del marrón y el gris, con limitadas innovaciones cromáticas, principalmente en cítrico.

    Un modelo luce prendas de la prestigiosa marca Kenzo. Foto: EFE

    Un modelo luce prendas de la prestigiosa marca Kenzo. Foto: EFE

    La americana quedó oculta bajo el jersey de punto, una prenda a la que regalaron todo su pintura y geometría, en un desfile que se celebró en un decorado urbano entre edificios y pasos de cebra.

    El universo industrial interfirió en la aguja de Kenzo para aposentarse en forma de criatura de engranajes y herramientas sobre sudaderas y para confeccionar un calzado inspirado en las botas de seguridad.

    Los pantalones del traje fueron estrechos y de cintura alta, mientras que los abrigos se trocaron en impermeables o se hincharon con tejido acolchado.

    Sin duda, lo más bonito de la colección fueron los estampados, que representaron gráficamente bosques de abetos con las montañas de fondo, junto a un lago o un río, en tonalidades azules, violetas y blancas por el efecto de la luna llena. EFE

    KENZO-3

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: