Karl Lagerfeld y su colección cápsula de sombreros de lujo

  • El diseñador se alía a la sombrerería Maison Michel, que crea los tocados de los desfiles de Chanel, para diseñar cinco modelos que se venderán en febrero.

    Compartir:

    Queda poco para el anual desfile Métiers D’Arts de Chanel, uno de los más celebrados entre las esferas más elitistas del mundo de la moda. Gran parte de la atención de los medios planea ya sobre la maison francesa –y otra tanta, sobre los preparativos del próximo show de Victoria’s Secret y sus 45 ángeles- pero Karl Lagerfeld no quiere esperar al 2 de diciembre, fecha de su espectáculo, para ser noticia. El káiser de la moda ha decidido ocupar páginas esta misma semana con su última hazaña: lanzar una colección cápsula de sombreros y tocados.

    Su nuevo proyecto nace en colaboración a Maison Michel, una de las casas sombrereras con más prestigio y tradición. Esta firma lleva más de ocho décadas especializada en crear accesorios para la cabeza tanto para hombres como para mujeres. Además, desde 1996 diseña los tocados y sombreros de los desfiles de Chanel, consagrándose como uno de los férreos aliados de la casa de Coco. Ahora se han cambiado los papeles y si era la sombrerera quien ponía el sello creativo a cada modelo, en esta ocasión ha sido el propio Largerfeld quien ha querido dejar su huella en varios sombreros.

    El resultado de su aventura artística es una colección exclusiva compuesta de cinco modelos exclusivos que cuentan con dos versiones cada uno de ellos. Cada diseño se inspira en una idea y ésta la han representado cinco tops del momento a través de selfies que han subido en sus redes sociales. Cara y Poppy Delevingne, Kendall Jenner, Karlie Kloss y Nadja Bender han sido las encargadas de llevar a cabo esta estrategia mediática 2.0, compartiendo en la red imágenes de ellas mismas con los distintos sombreros.

    La colección se pondrá a la venta el próximo mes de febrero y la propia firma anima a todos aquellos que adquieran uno de estos diseños a hacer lo mismo, colgando la fotografía con el hashtag #maisonmichelbykarllagerfeld.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: