Karl Lagerfeld apuesta por el deporte en una colección cápsula que, si bien no está hecha para correr, plasma la estética deportiva en dieciocho piezas elaboradas en materiales como cuero perforado, neopreno o crepé, que se venderán exclusivamente en un portal de venta por internet.
El diseñador de Chanel ha creado una colección en la que tanto las zapatillas deportivas, las chancletas de nadador como las faldas y ajustados vestidos tienen cabida. En tonos azules, blancos y negros, Karl Lagerfeld ha elaborado 18 piezas inspiradas en el deporte, pero diseñadas para la vida en ciudad.
Deporte de asfalto
El perfil del propio Lagerfeld, con sus perpetuas gafas de sol y una gorra, aparece grabado en el estampado de una de las camisetas, un protagonismo que comprarte con un gato -quizás su mascota, Choupette- que, también con los mismos complementos, forma parte del dibujo de varias piezas.
La colección, que incluye un par de bolsos, mezcla materiales deportivos modernos y tejidos de gran calidad como el cuero perforado, el neopreno, el crepé, sin descuidar la atención a los detalles, que se plasman en elementos como las cremalleras o los elementos de otomán o con efecto metalizado.
La compra, online
La colección cápsula ‘Sport City’, que se ha lanzado bajo el lema “Karl likes Sports” estará disponible exclusivamente ‘online’ en el portal de Zalando, desde el 11 de junio, con prendas desde los 40 euros.
«Estamos muy contentos de poder trabajar con la marca Karl Lagerfeld: esta es la segunda temporada en la que Karl Lagerfeld forma parte de nuestra sección ‘Premium’ para todos aquellos que aman la marca», ha declarado Claudia Reth, la Directora de Moda de Zalando.EFE