Joven talento se abre paso en la moda

  • Llena de ingenio, Magalí Rodríguez forma parte de esa camada de diseñadores que suma talento y buen hacer.

    Compartir:

     

    En Ella se reproduce una entrevista a una diseñadora que se está abriendo paso en el mundo de la moda. Ella es Magalí Rodriguez, una joven creadora con muchos sueños por cumplir y un camino de éxito por recorrer en el difícil y competitivo mundo de la moda.

    En esta nota, cuenta sus inicios, gustos y aspectos que caracterizan a la mujer paraguaya actual. Una estupenda emprendedora a quien tenés que conocer.

    ¿Quién es Magalí Rodriguez?

    Es una persona que le gusta las cosas directas, sin vueltas. Sin embargo, cuando quiero hacer algo pienso mucho porque busco hacer las cosas de la mejor manera posible; tengo mucho en cuenta los valores, ya que desde chica me inculcaron eso, soy una persona soñadora que le gusta viajar y ver las cosas nuevas que ofrece el mundo, me gusta aprender día a día ya que eso hace que me perfeccione como persona.

    ¿Qué es la moda para vos?

    La moda para mi tiene que ver con las costumbres que marca alguna época, el estilo de vida y manera de comportarse de las personas,  tiene que ver con la belleza, las tendencias, y por sobre todo es un arte, una forma de expresar que se logra con el maravilloso don de la creatividad.

    ¿Qué significa la imagen personal para vos?

    La imagen personal es lo que uno quiere proyectar, la manera que queremos reflejarnos con el mundo y con los demás. No solo es la apariencia sino también expresa lo que uno lleva en su interior y su personalidad.

    ¿Magalí, qué significa que una persona tenga porte?

    Que una persona tenga porte para mi es tener elegancia, personalidad, ser distinguida, que llames la atención por tener buena presencia.

    ¿Cuál es el mejor guardarropa?

    Es tener ropas básicas, infaltables y con una buena combinación de accesorios que puedas usar en diferentes ocasiones, además no puede faltar un vestido de alta costura para una ocasión especial.

    ¿Qué estilo te define?

    El estilo romántico.

    ¿Cómo vestís un día normal?

    Con jeans, remeritas, camisitas, chatitas, soy una persona muy sencilla.

    ¿Cuál es tu prenda favorita?

    Los jeans.

    ¿Cuándo te diste cuenta que el diseño de moda era lo tuyo?

    Desde chica (2 o 3 años), me acuerdo que no permitía que me elijan la ropa, si o si tenía que ver lo que me iba a poner, también en las fiestas como Navidad, reyes magos, siempre pedía ropa, nunca pedí juguetes (risas).

    ¿Cuál fue tu primera inspiración y cuál es ahora para diseñar?

    Mi primera inspiración fueron las telas de la India, que presenté mi colección como diseñadora amateur en el Paraguay Alta Moda ‘08.

    Actualmente diseñar depende muchísimo de mi estado de ánimo, salgo al aire libre, me inspiro en la naturaleza, busco la tendencia, a medida que voy creciendo, va cambiando mi forma de diseñar  y así empiezo.

    ¿Cómo arrancó tu etapa de diseñadora?

    Siempre quise seguir esta carrera, pero al comienzo pensaba que acá en Paraguay, en aquel entonces, no había mucho mercado para esta carrera, pero luego hice una pasantía con Karen Daher, con ella di mis primeros pasos en la moda, y decidí estudiar esto, es algo que amo, me encanta mi trabajo.

    Siempre estuve colaborando en el backstage del AFW, lo que me ayudó a afianzarme en el mundo de la moda.  Me presente al PAM como diseñadora amateur en las ediciones 2008/09, y también participé del Concurso Pilar Puro Talento 09 y gané mención de honor. Recuerdo que en aquella ocasión me pidieron mis vestidos para la Miss Paraguay que se presentaba en Japón, fueron vestidos de alta costura en telas de ao poí, fue un honor para mí. Con el Pilar Puro Talento me animé a presentarme al AFW desde el año pasado.

    ¿Cuál es el peor error de una mujer al vestirse, según vos?

    El peor error es no tener en cuenta la figura de la persona al vestirse, qué le beneficia o no, también los colores y accesorios que le quedan bien a cada uno.

    ¿Coleccionas algo?, ¿Qué?

    Me encantan las revistas de alta costura.

     ¿A qué tipo de mujer vestís?

    Visto a mujeres que buscan la elegancia, ser originales y distinguirse en las grandes ocasiones como así también acompañar en uno de los momentos más importantes de la vida de una mujer, el vestido de novia.

    ¿Cuáles son tus aspiraciones dentro del mundo del diseño?

    Mis aspiraciones son: crecer como profesional y marcar la diferencia en el mundo de la moda, poder satisfacerles a todas mis clientas, que estén conforme con lo que les hago, que se sientan autenticas y aspiro a ser reconocida internacionalmente.

    ¿Cómo te sentís al formar parte del AFW 2013/14?

    Me siento muy orgullosa de formar parte del AFW, muchos años trabajé con emg para el AFW, porque me encanta todo lo que esté relacionado a la moda, me encanta ayudar y que cada vez crezca más la moda en el Paraguay, y desde el año pasado vengo presentándome como marca en el evento.

    ¿Qué trae la colección de Magalí Rodriguez para el sábado 07 de septiembre en el AFW?

    La colección está inspirada en la memorable obra de William Shakespeare  “Sueño de una noche de verano”,  la misma presenta un juego de realidad y fantasía. Un mundo de sueños al cual todos se encuentran atraídos. “Ustedes solamente dormían mientras visiones aparecían y de este pobre y vano empeño el único fruto es un sueño”.

    El fruto lo verán en el AFW el sábado 07 de setiembre a las 18:30 horas en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

    ¿A qué diseñadores internacionales admiras?

    A Elie Saab, amo sus vestidos.

    ¿A qué celebridad actual, mujer, te gustaría que vista diseños tuyos?

    Me gustaría vestirle a Sarah Jessica Parker, Olivia Palermo, la reina Rania de Jordania, Kate Middleton, Carlota de Mónaco.

    ¿De qué manera se pueden conseguir los diseños de Magalí Rodriguez?

    Pueden contactarnos al 0981405436, en la fanpage como Magali Rodriguez, instagram @magali_rodriguez_

     

    ¡Muchas gracias Magalí y éxitos en lo que emprendas!

    Aquí te dejamos algunos de sus diseños

     

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: