La colombiana Johanna Ortiz fue la encargada de cerrar las pasarelas de la vigésimo quinta edición de Colombiamoda con su más reciente colección, inspirada en la mujer viajera y con espíritu libre.
Con una puesta en escena que evocaba a la feminidad, la diseñadora caleña clausuró la Semana de la Moda de Medellín con su colección «Nativa» que propone vestir a una mujer apasionada, seductora y con una elegancia sin pretensiones.
Ortiz optó en esta ocasión por explorar una nueva paleta en donde el azul, en sus diferentes tonalidades, combinado con diferentes colores cálidos, como el amaranto, es el protagonista.
Su propuesta para la Primavera-Verano 2015 incluyó una serie de piezas donde las faldas combinadas con camisas tipo hombre que realzan la figura se erigen como la gran protagonista de la temporada.
Fiel a su estilo personal, no faltaron a la cita los estampados de rayas, florales o de palmeras combinados con prendas de algodón, lino o seda que se adaptaban a la perfección al cuerpo de las modelos.
Con una visión vanguardista, la creativa diseñadora reafirma su sello de identidad con la fusión perfecta de lo masculino con lo femenino, lo clásico con lo moderno y, finalmente, lo elegante con lo informal.
Una vez más, Ortiz, mostró sobre la pasarela una serie de piezas exclusivas que invitaban a explorar nuevos horizontes.
Ortiz, quien ha participado los últimos tres años en las pasarelas de Colombiamoda con su marca Pink Filosofy, se presentó esta vez con la marca que lleva su nombre.
En esta edición, el Instituto para la exportación y la moda (Inexmoda), organizador del evento, rindió homenaje a la diseñadora caleña con el objetivo de resaltar el talento colombiano y le cedió el desfile de clausura de las pasarelas.
Durante la jornada de hoy, también ocuparon su lugar en la pasarela las reconocidas diseñadoras colombianas Carmen Belissa con su marca Berverly Hills y Lina Cantillo.
Belissa, por su parte, presentó la colección «La Diosa 2015», inspirada en una mujer femenina que busca la perfección en el detalle.
Y con Johanna Ortiz, Colombiamoda 2012 cerró sus puertas tras tres días y cuatro noches de feria y pasarelas por las que han desfilado importantes diseñadores como el invitado estrella, Custo Barcelo, Beatriz Camacho, Camilo Álvarez, Lina Cantillo, Renata Lozano o Carolina Sepúlveda, entre otros.
Bajo el lema «Trascender límites», la vigésimo quinta edición de Colombiamoda 2014 cerró hoy sus puertas con un balance de 308 millones de dólares, un 23 % más que el año anterior.
Asimismo, dando continuidad a lo sucedido el año pasado, se celebraron de manera simultánea Colombiamoda, Textiles 2 y Moda para el Mundo lo que reportó las cifras más significativas alcanzadas por la feria hasta el momento.EFE