Internas habilitarán sitio de venta permanente

  • Desde el martes 7 de octubre, el Ministerio de Justicia y Trabajo, y el Instituto Paraguayo de Artesanía habitarán un sitio de venta para las prendas y productos hechos por las internas del Buen Pastor.

    Compartir:

    Con un desfile denominado “Kuña Katupyry”, evento que tendrá lugar este martes a las 18:00 horas  el local de Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) -ubicado en Palma y 14 de mayo- se abre una oportunidad para las mujeres internas del Buen Pastor.

    La iniciativa surge en el marco del Plan de Reforma Penitenciaria. Durante el desfile se podrán ver las prendas diseñadas por las internas del Buen Pastor, que son capacitadas por la Cruz Roja Paraguaya y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

    La Viceministra de Política Criminal, Carla Bacigalupo, dijo que los avances realizados por el Ministerio de Justicia en materia de reinserción de las personas privadas de libertad, constituyen un paso importante. «Los programas de capacitación implementados generan ganas de superación por parte de los internos e internas», indicó.

    El convenio con la Secretaría de Turismo permite que los productos de cuero elaborados en la Penitenciaría Esperanza y el Pabellón Libertad de Tacumbú, sean adquiridos y llevados a ferias internacionales de turismo.

    El acto tiene el apoyo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Red de Inversiones y Exportaciones del Paraguay (REDIEX), y Manufacturas Pilar S.A. Asimismo, cuenta con la colaboración de las diseñadoras paraguayas, Paola Capdevilla, Marysel Paniagua y el estilista Josefh Coiffure.

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: