Industria textil paraguaya se codea con el mercado europeo

  • Hasta este 3 de julio, 17 diseñadores paraguayos y dos editoras de moda representaron a la industria textil paraguaya Sentí Paraguay en la Semana de la Moda de Torino en Italia.

    Compartir:

    Nuestras representantes exhibieron sus creaciones, participaron de desfiles, visitaron empresas e institutos y generaron oportunidades de negocios. El viaje tuvo el apoyo de la AICP, UIP y la empresa Maquicenter.

    El Torino Fashion Week es un evento de la Red de Empresas Europeas (EEN por sus siglas en inglés), que cuenta con un capítulo Paraguay, del cual la UIP es miembro. Es en ese marco que la institución promovió la participación al evento internacional; además de enviar a Evelyn Bernal, gerente de capacitación empresarial para brindar apoyo a la misión.

    Foto: Senatur

    Foto: Senatur

    “Eventos como estos son muy auspiciosos porque congregan a proveedores, competidores y clientes de todo el mundo. Son plataformas que marcas paraguayas deben aprovechar para lograr mayor visibilidad. Especialmente porque Italia es una puerta comercial a al mundo”, explicó Adriana Chaparro, Gerente de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), quien también se sumó a la coordinación de la expedición paraguaya.

    Foto: Senatur

    Foto: Senatur

    El Torino Fashion Week es un evento que además de tres días de desfile, ofrece un espacio de exhibición denominado el Círcolo del Desing. De esta experiencia participaron 17 diseñadores: Ilse Jara, Carlos Burró, Astrid Poletti, Cecilia Fadul, Lulu Ferrés, Fernando Preda, Fio Galli, Florencia Celauro, Rodrigo Caballero, Lara Cristaldo, Inés Ojeda, María Sonia Gauto, Maura Martí, Katherine Cubilla, Rosmery Apodaca; además de las emergentes, Andrea Asta y Johana Zarza.

    Foto: Senatur

    Foto: Senatur

    Esta delegación fue acompañada por las editoras de moda, Valeria Gallarini y Ticiana Hoicel de la revista de la AICP, La Aguja. Ambas viajaron con el apoyo de Maquicenter, que en el marco de su Responsabilidad Social, financió los viajes, estadía y viáticos de las ambas. A ellas se sumó Evelyn Bernal de la UIP, quien brindó apoyo a toda la delegación.

    El viaje a Italia fue aprovechado además para visitar el Milano Fashion Institute con quien la AICP firmó recientemente un convenio de colaboración para capacitación.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: