H&M resucita el vaquero por el medioambiente

  • La firma sueca llevará este mes a sus tiendas una colección vaquera fabricada a partir ropa usada, recogida en sus tiendas y después reciclada, en una iniciativa ecológica que completará con el sorteo de tres diseños “customizados”.

    Compartir:

    Prendas usadas, y depositadas en los contenedores de recogida de las tiendas de la cadena, han dado vida a las prendas vaqueras de la nueva colección de H&M Cierra el ciclo, una iniciativa que pretende minimizar los desechos textiles y reducir el uso de materias primas y otros impactos que la moda tiene en nuestro planeta

    El peto vaquero reciclado de H&M cueSta 39,99 euros. Cedida por H&M

    El peto vaquero reciclado de H&M cueSta 39,99 euros. Cedida por H&M

    Las nuevas prendas, que están realizadas en algodón orgánico y un 20% de algodón reciclado, vestirán a las mujeres en “denim” con diferentes estilos de pantalones, una chaqueta vaquera, un peto acampanado y un mono vaquero.

    Para hombre, la colección incluye una chaqueta vaquera con cremallera, dos modelos de pantalones y unos “joggers”.

    Para niñas, una capucha con orejitas de animal aporta un toque divertido, junto a vaqueros con lentejuelas, una chaqueta o una camisa, que combinada con pantalones más anchos también sirve para los niños.

    Vaqueros en exclusiva

    Además, los diseñadores Leyre Valiente, Herida de Gato y Juan Carlos Pajares han colaborado con la firma, transformado diferentes prendas de la colección en tres piezas únicas, que podrán verse a finales de mes en www.vogue.es y en el escaparate de la tienda que H&M tiene en la madrileña Gran Vía, y que luego saldrán a la venta, bajo sorteo.

    Esta colección completa la iniciativa de reciclaje de ropa iniciada en el año 2013, cuando la marca instaló en sus tiendas contenedores para recoger ropa usada, en diferentes estados de uso y de todas las marcas. Por cada bolsa de ropa dejada en la tienda, el cliente recibe un vale de 5 euros para canjear en compras superiores a los 30 euros.

    Las vidas de una prenda

    Las prendas en buen estado se comercializan como ropa de segunda mano, la que no pasa la criba se transforma en fibras textiles para dar a luz a una pieza nueva, y lo más desgastado se convierte en material aislante o en trapos de limpieza.

    Hasta el momento, se han recogido más de 14.000 toneladas de forma global, afirma en un comunicado al firma sueca, que señala como objetivo aumentar el número de prendas realizadas de materiales reciclados en un 300%.EFE

     

     

     

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: