Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Gucci cambia el calendario tradicional de desfiles

  • La firma italiana al mando de Alessandro Michele anunció que sólo presentará dos colecciones al año.

    Compartir:

    El coronavirus afectó todas las industrias y, por supuesto y en especial, a la de la moda que venía golpeada y en busca de nuevos caminos. Tal es así que la casa italiana Gucci cuya dirección artística es del diseñador Alessandro Michele, anunció que solo presentaría dos colecciones al año. La primera firma que sorprendió fue Saint Laurent que el pasado abril que anunció que no participará de las presentaciones de este año (o sea del famoso calendario oficial fashion del mundo) y que tendrá su propio calendario y ritmo.

    Gucci hace tiempo que busca romper cánones, es una firma que en este último tiempo buscó un público más joven y se tornó mucho más rupturista y osada. Tras esa premisa decidió ayer entonces hacer solo dos desfiles al año y no necesariamente de manera estacional. La información se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Instagram de la firma italiana. Mediante seis cartas (en inglés e italiano) Michele explicó esta importante decisión, y aparte, contó algunos detalles del futuro de la compañía, publica el portal Marie Claire.

    La frase más destacada de los posteos fue la siguiente: «Abandonaré el ritual de la estacionalidad de la moda y de los desfiles de moda para encontrar un nuevo ritmo, más cercano a lo que quiero expresar. Nos encontraremos dos veces al año para compartir los capítulos de una nueva historia. Capítulos irregulares, felices y absolutamente gratuitos, que se escribirán mezclando reglas y géneros, alimentándose de nuevos espacios, códigos lingüísticos y plataformas de comunicación «, afirmó Michele. El mundo del fashion está cambiando y mucho, ahora queda esperar qué otros creadores se sumarán a esta movida.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios