Gisele Bündchen vuelve a ser la musa de Colcci

  • La modelo brasileña es la fuente de inspiración de esta firma de su país, que la considera una buena representante del estilo ‘street’.

    Compartir:

    La firma brasileña Colcci volvió a vestir a su musa, Gisele Bündchen, en la trigésimo octava edición de la Semana de la Moda de Sao Paulo y lo hizo como mejor sabe, apostando por el estilo casual y desenfadado.

    «Ella siempre está muy nerviosa antes de entrar en cualquier pasarela, sobre todo cuando está en Brasil. Su energía cambia el ambiente y nosotros nos inspiramos mucho en su estilo -vaqueros, camiseta y deportivas- para hacer la colección de Colcci. Representa muy bien ese estilo ‘street'», comentó a Efe la estilista de la firma, Adriana Zucco.

    Tras sonar la canción «Você é linda» (Tú eres guapa) de Caetano Veloso, Bündchen, con su estilo espontáneo, irrumpió en la pasarela con un vestido corto sin mangas en tonos marrones y aires geométricos y unas botas de caño alto trabajadas a mano.

    En una colección diversificada, Colcci llevó a la Semana de la Moda de Sao Paulo piezas urbanas y elegantes -como vestidos vaqueros, faldas y abrigos estructurados- y los combinó con ítems inspirados en las décadas de 1960 y 1990 en los que dio valor a la sensualidad femenina.

    Detalles en estampados militares, patrones gráficos y lavados modernos en los vaqueros -materia prima de la marca- tradujeron en moda la inspiración tomada en las calles de ciudades como Nueva York, París, Tokio y Sao Paulo.

    Manteniendo la tradición, Colcci mostró una vez más su estilo confortable y deportivo como los pantalones «boyfriend», pero con un toque especial: el de la sastrería, que se evidencia como una fuerte tendencia para la próxima estación.

    En otro de los desfiles de este martes, la colección de Reinaldo Lorenço transportó al público asistente al arte y la arquitectura de la Florencia renacentista. Con este desfile Lorenço completó una trilogía de moda inspirada en grandes ciudades, entre las que se encuentran también París y Londres, fuentes de inspiración de sus últimas pasarelas.

    Las estampas digitales en gabardinas de algodón de tonos suaves y neutros inspiradas en los mármoles de Carrara de la arquitectura florentina, fueron presentados en contraposición a los colores vibrantes de los estampados de tapicería florales que han sido directamente desarrollados por la Liberty de Londres.

    La colección ha presentado siluetas pegadas al cuerpo, y cinturas alta y marcada. Vestidos cortos y rectos acompañaban también a trajes de chaqueta de pantalones ajustados y chaquetas con piezas superpuestas en tejidos de Jacquard.

    Mención especial a los vestidos de la colección de mangas renacentistas y cintas de seda con detalles metalizados, que imprimían a las piezas de una extraordinaria sofisticación y movimiento.

    La firma Pat Pat’s, por su parte, presentó una línea más urbana y casual con estampados creados por la diseñadora Valentina Falk.

    Como de costumbre, la marca Lolitta mostró que el próximo otoño-invierno será posible usar lana y brillo en los vestidos y el punto en las faldas de tubo, especialmente en tonos negros, grises y marrones. El naranja y el amarillo aparecen en detalles ofreciendo un aire más desenfadado a las piezas.

    Después de Lolitta, llegó el turno de Giuliana Romanno y João Pimenta, que abusaron de los cortes geométricos en los tradicionales padrones de sastrería.

    Para mañana, la novedad es el lanzamiento de la colección de la estilista inglesa Stella McCartney para C&A, una forma de hacer accesible piezas de alta costura.

    También marcarán la presencia el miércoles los aclamados Alexandre Herchcovitch, Lilly Sarti, Ronaldo Fraga y Vitorino Campos.EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: