Fusión de texturas en MBFWMx

  • Siluetas femeninas y un espíritu retro fueron las claves que se presentaron en el segundo día de la semana de la moda mexicana.

    Compartir:

    El modernismo poco convencional caracteriza a Sandra Weil, una de las diseñadoras que presentó su trabajo y fascinó con la belleza ornamental y la calidad en los detalles como la joyería, los peinados y los zapatos.

    Sus diseños inspiradas en el trayecto de aves con morfologías complejas y sofisticadas, capaces de transportarnos a una oda mod, en bloques de color muy definidos, siluetas femeninas y ensambles dignos de un abanico emplumado, menciona el portal Quien.

    Foto: EFE

    Foto: EFE

    La colección que lleva por nombre ‘Anas’, viene del término científico de estos ánades reales que inspiraron a la diseñadora en esta ocasión. Nuestros ítems favoritos fueron las pencil skirts en color turquesa, los bustier y los crop-tops de piel en tonalidades plateadas.

    El color verde esmeralda fue el emperador de la colección, acompañado del negro, como un básico para el Otoño/Invierno 2014, el azul cobalto y naranjas brillantes; todos estos fueron los colores que acompañaron su línea completa.

    La sofisticación de sus prendas radica en el especial detalle de sus terminados y cortes. Los flecos en piel que emulan collares de cuello alto, los cinturones peplum, bustiers de lana, largas faldas de seda y satín, maxi-vestidos con plumas y los escotes en V, nos hacen apreciar el espíritu independiente de esta colección.

     

    Foto: EFE

    Foto: EFE

     Alexia Ulibarri

    Sudaderas oversize, midi skirts al puro estilo Mad Men, un twist al old school y el encanto naïf que acompañó la colección de la joven diseñadora, nos hizo partícipes de una fiesta de opulencia romántica que estuvo de la mano de sus tiaras perfectamente colocadas en los peinados rectos y lacios, dignos de cualquier princesa de cuentos.

    El pasado de Ulibarri comprende su participación en plataformas como Fashion Week Miami y aunque comenzó a trabajar en esta industria desde los 16 años, poco a poco se ha posicionado con un estilo romántico, nostálgico y sl mismo tiempo contemporáneo, el cual amamos.

    Esta colección para Otoño/Invierno 2014, que lleva por título ‘Simona’, comprendió 42 salidas, en las cuales Ulibarri cuenta la historia de una reina urbana con una transición que va de la realeza a la Revolución Industrial.

     

    Foto: EFE

    Foto: EFE

    Foto: EFE

    Foto: EFE

    Foto: EFE

    Foto: EFE

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: