El diseñador de origen canadiense Arnold Scaasi falleció en la ciudad de Nueva York a los 85 años, según publica la prensa local.
Scaasi, que llegó a tener entre sus clientas a cinco primeras damas, murió en el New York Presbyterian Hospital víctima de un fallo cardiaco, según confirmó la columnista Liz Smith.
La relación del modisto con la Casa Blanca comenzó en 1960 cuando diseñó un traje para la entonces primera dama, Mamie Eisenhower, según recuerda el portal Fashion Times.
Otra de sus clientes más conocidas fue Jackie Kennedy, a quien vistió por primera vez siendo esposa del senador John F. Kennedy, y más tarde como primera dama.
Scaasi llegó a ser uno de los diseñadores favoritos de Barbara Bush y de su nuera Laura Bush y en alguna ocasión también llegó a vestir a Hillary Clinton.
El canadiense presumía de haber conquistado a estrellas de Hollywood como Joan Crawford, Lauren Bacall y Elizabeth Taylor y a damas de la alta sociedad neoyoquina como Brooke Astor.
Nacido en Montreal en 1930 y formado en la escuela de alta costura de París, posteriormente se trasladó a Nueva York para trabajar con el diseñador Charles James.
Vivió en la Gran Manzana más de cinco décadas, siempre acompañado de su pareja Parker Ladd, con quien se casó en 2011 tras aprobarse el matrimonio entre personas del mismo sexo en Nueva York. EFE