Fallece Carla Fendi

  • El mundo de la moda está de luto, la diseñadora y creadora de la firma italiana ha fallecido a los 80 años de edad.

    Compartir:

    Carla Fendi ha fallecido en Roma tras una larga enfermedad, informaron medios internacionales. Con la muerte de la diseñadora (y presidenta honoraria) de la firma italiana Fendi, el universo del diseño pierde a una de las pioneras en la moda.

    El anuncio lo realizó la firma Fendi mediante un comunicado en el que despedía a uno de los pilares más importantes de la empresa, tras la presentación en Milán de su colección masculina para la próxima primavera, “Nunca dejó de contribuir activamente y con una pasión inconfundible al éxito de la compañía. Desde los primeros reconocimientos internacionales, conseguidos gracias al trabajo de las cuatro hermanas y hasta sus últimos días. Era para todos nosotros una fuente de inspiración y un ejemplo de dedicación, trabajo, cultura y sensibilidad por la belleza. Nos acompañará para siempre”, escribieron.

    Según publica el portal Harper’s BazaarCarla Fendi entró en la casa en los años 50 del pasado siglo; con sede en Roma, se trataba de un negocio familiar creado en 1918 y especializado en los bienes trabajados en piel. Junto a sus cuatro hermanas (Anna, Paola, Franca y Aida), y trabajando principalmente en el marketing y la comunicación de la empresa, Carla consiguió grandes logros en la expansión de la marca, sobre todo de cara a Estados Unidos. Su fuerte amistad con Karl Lagerfeld, además, ha llevado al diseñador alemán a cumplir medio siglo como director creativo de la casa que, a día de hoy, pertenece al gigante de lujo LVMH.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: