Fallece André Leon Talley, el famoso editor de Vogue

  • Lo descubrió Diana Vreeland y trabajó con Anna Wintour con quien protagonizó una feroz pelea.

    Compartir:

    André Leon Talley, una figura imponente y muy visible del mundo de la moda donde hizo historia, falleció a los 73 años.

    El deceso de Talley, el influyente director creativo y editor de Vogue, ocurrió el martes y fue confirmado en su página de Instagram el miércoles. No se proporcionaron detalles sobre la causa de muerte, pero se sabía que había tenido problemas de salud en los últimos años.

    Talley, quien solía vestir con capas envolventes y coloridos caftanes, fue un habitual en la primera fila de los desfiles de moda en Nueva York y Europa durante décadas, o en lo alto de los famosos escalones de la Gala del Museo Metropolitano de Arte. Con 1,98 metros, tenía una figura imponente e inolvidable. Alguna vez un empleado de Vogue lo llamó “el faraón de la fabulosidad’’, escribió la revista en su obituario, publica TN.

    Pero los conocedores de la moda lo celebraban aún más por su profundo conocimiento, forjado a lo largo de décadas de devoción al oficio que comenzó en su juventud en el sur del país durante los años de la segregación, cuando caminaba al campus de la Universidad de Duke, donde su abuela trabajaba limpiando dormitorios, para leer Vogue.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: