El diseñador vasco traslada su transgresora propuesta de moda masculina a la pasarela neoyorquina.
El diseñador vasco Roberto Etxeberría da el salto a la gran manzana con “Pura Piel”, su colección de moda masculina para la primavera/verano de 2015, que mostrará en la sección oficial de la pasarela de Nueva York el próximo 7 de septiembre.
Conocido por sus prendas de códigos transgresores y su utilización de la piel como hilo conductor de sus colecciones, Etxeberría (Éibar, Guipúzcoa, 1976) se unirá a Desigual, Pedro del Hierro, DelPozo y Custo, firmas españolas que hasta ahora desfilan en la pasarela de Nueva York.
El diseñador vasco, que tiene numerosos puntos de venta en el mercado estadounidense, pretende ampliar de este modo su expansión en el mercado internacional, ha indicado la firma en un comunicado.
A pesar de esta compromiso, Etxeberría mantendrá su participación en la próxima edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en la que participará el 12 de septiembre con su primera colección para mujer.
El diseñador vasco afincado en Barcelona, fundó en 2008 su marca de moda con una identidad marcada por la experimentación de patrones y el uso de pieles exóticas, y centrada en el armario de hombre.
Desde febrero de 2011, ha presentado sus propuestas en la pasarela madrileña en las secciones EGO -la de jóvenes valores-, OFF -sección paralela- y sección oficial, siendo galardonado en dos ediciones consecutivas con la mejor colección de un joven diseñador (2011).
Etxeberría ha presentado sus propuestas en ferias de moda como Pitti Uomo y Project Ny -dos citas referentes del sector- mientras que en julio pasado recibió premio al Diseñador Nuevo Valor en los I Premios Nacionales de la Moda.EFE