Estas tiendas cuentan con productos hechos a mano

  • La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y marcas aliadas lanzaron el primer mapa de tiendas dedicadas a la elaboración de productos autóctonos.

    Compartir:

    La iniciativa se denomina «Circuito Guarani Handmade» y busca revalorizar la artesanía paraguaya dándole mayor visibilidad.

    Imagen Cedida.

    Las marcas que componen el circuito son: Morena Toro, Aki, Maura Marti, AO, Astrid Poletti, Cecilia Fadul, Aravoré, Fió, Vero Pardo y Ocre. Las mismas exhibirán productos que combinan moda contemporánea y elementos autóctonos como nuestro tradicional ñanduti, ao poí, filigrana, entre otros.

    “Muchas veces el turista y el paraguayo desea encontrar algo único, diferente y que tenga parte de nuestra cultura, y no tiene información a mano para saber de dónde adquirirlo; es así, que este proyecto busca dar mayor visibilidad a las marcas y ofrecer al turista una atracción de poder admirar nuestros bordados y técnicas ancestrales, así como los productos diseñados hechas a mano que se ofrecen en las tiendas del circuito», señaló Adriana Chapatro, gerente general de la AICP.

    Imagen Cedida.

    El mapa, que será distribuido en todos los hoteles, es la primera de varias acciones proyectadas en los próximos meses con el mismo objetivo. El deseo es realizar activaciones en las tiendas y el circuito de tinte cultural, que el que visite cada tienda se lleve una experiencia paraguaya.

    Imagen Cedida.

    Esta iniciativa fomentará el trabajo de varias artesanas y diseñadoras que en alianzas logran productos con alto valor agregado, de calidad, originales y vanguardistas. El circuito está abierto a que se sigan sumando las tiendas que reúnan los requisitos.

    La iniciativa «Circuito Guarani Handmade» también cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de turismo (SENATUR), de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI). Durante el lanzamiento estuvo presente la ministra de la Senatur, Marcela Bacigalupo.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: