En busca de nuevos talentos nacionales

  • La primera edición del Paraguay Diseña abrió sus inscripciones con el fin de descubrir nuevos talentos de la moda local y llevarlos de la mano para que desarrollen su potencial a través de un programa.

    Compartir:

    La competencia contará con 4 mega desfiles. El ganador recibirá, entre otros premios, la capacitación y el asesoramiento necesario para poder exportar su talento al mundo.

    La competencia es organizada en el marco de la Responsabilidad Social de Maquicenter, una empresa dedicada a la importación de máquinas de coser, hilos y telas. Los participantes tendrán la posibilidad de trabajar en un taller equipado con maquinaria de alta tecnología, durante el concurso, y exhibir sus creaciones en los desfiles. Comenzarán 20 participantes y solo 5 llegarán a la etapa final.

    Para participar, los interesados deben subir el boceto de un diseño que represente su estilo al portal www.paraguaydisena.com.py. Un grupo de ocho consultores los evaluará y seleccionará 20 diseñadores. La grilla de expertos estará conformada por reconocidos diseñadores paraguayos, expertos técnicos y consultores de moda.

    Los autores de los bocetos seleccionados vivirán una experiencia única de un mes y medio con expertos del Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Durante este tiempo, deberán mostrar su talento desarrollando prendas con diversos conceptos.

    Las máquinas en las que trabajarán son de niveles internacionales y de alta tecnología y son capaces de reproducir los diseños y moldes más excéntricos. Así mismo los diseñadores tendrán la posibilidad de trabajar en forma conjunta con alumnos de la carrera de Mecatrónica del CTA. El objetivo de esa colaboración será que desarrollen piezas que incorporen tecnología en las prendas.

    Foto: Cedida.

    Foto: Cedida.

    El ganador recibirá: una beca para realizar un curso intensivo en el exterior, una consultoría en la elaboración de su plan de negocios y el desarrollo de la imagen de su marca, un taller equipado con maquinarias textiles para uso profesional, insumos para la creación de su primera colección, la organización de su primer desfile en Asunción y la presentación de su primera colección en una plataforma internacional.

    Las inscripciones cierran el 01 de octubre. El primer desfile será el 20 de octubre en el Hotel Dazzler. Para evacuar dudas, se pueden comunicar al teléfono 021 612 053.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: