En 2015, brilla con fuerza

  • Dorado, plata y brivantes metálicos llaman al armario en 2015.

    Compartir:

    El destello de la Navidad perdura a lo largo de 2015: lentejuelas, pedrería y bordados metálicos iluminan prendas y accesorios con destellos dorados, plateados y futuristas colores metálicos, que ponen en sus dueñas los focos de atención.

    2015 se presenta como un año cargado de luces y sombras, con una pasarela que se debate entre dos corrientes contrapuestas: estética barroca y recargada de siglos pasados, o austeridad setentera protagonizada por “denim” y cuero.

    Todo vale, pero siempre con un toque de luz. Estas son las propuestas que te permitirán sacar brillo a tu armario durante los próximos doce meses y lucir más despampanante que nunca.

    Una modelo presenta una creación de Marc Jacobs durante la Semana de la Moda de Nueva York (EE.UU.). EFE/Jason Szenes

    Una modelo presenta una creación de Marc Jacobs durante la Semana de la Moda de Nueva York (EE.UU.). EFE/Jason Szenes

    1.-Más y más lentejuelas. Las alegres “pailletes” han insuflado vida y color esta temporada a las propuestas de Dries Van Noten, Dolce & Gabbana y Marc Jacobs. En una amplia gama de colores, las lentejuelas aportan un toque divertido al atuendo de ocasiones especiales y rebajan formalidad al estilismo escogido para el día a día.

    Prendas clave: vestidos y abrigos con reminiscencias años veinte, inspirados en el armario de las “flappers”, y camisolas de aspecto desenfadado y aire juvenil.

    Una modelo presenta una creación del diseñador belga, Raf Simons, para Christian Dior. EFE/Ian Langsdon

    Una modelo presenta una creación del diseñador belga, Raf Simons, para Christian Dior. EFE/Ian Langsdon

    2.-Pedrería medieval. La influencia de “Juego de Tronos” y la pujanza del tándem formado por María Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, al frente de Valentino, ha subido a la pasarela a una mujer que se mira en el espejo de la gran civilización de Bizancio y de la época renacentista.

    Prendas clave: vestidos joyas, de largo hasta los pies, con telas cuajadas de perlas, piedras semipreciosas y bordados metálicos de entramado imposible. Un “look” sofisticado que impregna el armario de tintes medievales.

    3.-Brillo en los zapatos. Los zapatos de la inocente Dorothy en el “Mago de Oz” marcan el paso de la pasarela como una de las tendencias más fuertes esta temporada. Hedi Slimane, el roquero diseñador al frente de Saint Laurent, se inspira en este cuento para dar luz a botas hasta la rodilla y “merceditas”.

    Prendas clave: zapatos que sustituyen la tela por una lluvia de brillantina dorada, plateada, rojo fresa o rosa chicle, que casan perfectamente con el estilo setentero.

    La modelo Liu Wen en la presentación de Nicolas Ghesquiere para Louis Vuitton EPA/CAROLINE BLUMBERG

    La modelo Liu Wen en la presentación de Nicolas Ghesquiere para Louis Vuitton EPA/CAROLINE BLUMBERG

    4.-Accesorios relucientes. Las joyas son la manera más tradicional y clásica de aportar color y brillo al estilismo. Esta temporada permanecen el barroquismo y las influencias étnicas de pasadas temporadas, pero combinados de modo ecléctico.

    Prendas clave: grandes collares inspirados en las tribus navajo y masáis y pendientes tamaño XXL, pero en singular. En vez de una pareja, 2015 será el año de llevar un solo pendiente tamaño XXL, con un diseño recargado de abalorios y pedrería.

    Una modelo luce un vestido en dorado de encaje de la firma Valentino/EFE

    Una modelo luce un vestido en dorado de encaje de la firma Valentino/EFE

    5.-Bañado en oro. El color dorado es un clásico imbatible, más aún desde que los ochenta volvieran a entrar con fuerza en el fondo de armario. De noche aportan sofisticación a cualquier prenda y, de día, destacan como un elemento divertido y lleno de valentía.

    Prendas clave: Vestidos largos de inspiración romántica y belleza clásica como los propuestos por Valentino y Ócar de la Renta, y pantalones elásticos y minivestidos de Stella McCarthney han bañado de luz la pasarela y vestirán las largas noches y días de 2015. EFE

    Compartir:
    Etiqueta(s): ,

    Más notas: