Elsa Pataky, protagoniza el ‘fashion film’ “Dark Seduction”

  • El cortometraje, dirigido por Paula Ortiz, verá la luz el 8 de noviembre en internet.

    Compartir:

    La actriz Elsa Pataky protagonizará “Dark Seduction”, un “fashion film” realizado por una firma de ropa íntima de mujer y dirigido por la realizadora Paula Ortiz que se estrenará el 8 de noviembre en internet.

    El término “fashion film” se refiere a una película en que la moda juega un papel central, un género que cuenta con festivales de cine especializados -Berlín, Barcelona y Madrid-, y ejemplos tan relevantes como el corto que el cineasta Roman Polanski firmó para Prada o la cinta de Karl Lagerfeld para H&M.

    “Un ‘fashion film’ es un formato y una manera de contar la historia muy interesante, que combina el cine, la moda y otros elementos, como en este caso la feminidad, ha sido todo un reto, aunque también un chollo”, ha señalado la actriz, durante la presentación del proyecto, en referencia a la oportunidad de trabajar en España.

    El cortometraje “Dark Seduction” que verá la luz en noviembre es la excusa de la firma Women’s Secret para publicitar su colección cápsula de Navidad, que lleva el mismo nombre, y que está realizada en tonos negro y champagne, y con tejidos de encajes, satén, bambula de seda y rejillas.

    Para el director general de Women’s Secret, Jaume Miquel, este género cinematográfico es “un medio excepcional para compartir valores de la marca”.

    La elección de una actriz como protagonista y una directora para llevar a cabo el proyecto tampoco es casual: “Ambas tienen mucho en común, son mujeres trabajadoras, que se han hecho un camino en un mundo de hombres”, ha señalado el Miquel.

    Para Pataky ha sido “un lujo y un orgullo” trabajar en una película española, ya que, al residir fuera, tiene pocas propuestas de cine en España. También le ha hecho especial ilusión trabajar con una mujer: “Es muy interesante su punto de vista, su forma de ver las cosas, me ha encantado”.

    Desde hace un año y medio, la protagonista de “Ninette” ha dejado de trabajar para dedicarse a su familia, que se ha incrementado con la llegada de sus gemelos, Tristán y Sasha. Un acontecimiento que ha sumado “un punto de locura a su vida”, y a la de su marido Chris Hemsworth.

    Ambos viajan con mucha frecuencia y aunque tiene la suerte de que su familia le acompañe allí donde trabaje, la actriz solo acepta encargos que no le requieran mucho tiempo y que le ilusionen, ha señalado.

    “Como actriz todos los proyectos significan algo importante, pero es importante que te haga ilusión y te llene”, ha apostillado.

    Aunque su residencia se encuentra ahora mismo en Los Ángeles, Pataky asegura que no tienen escogido todavía el lugar en el que fijarán su residencia a largo plazo: “No descarto España como una opción en el futuro”. EFE

    Compartir:

    Más notas: