Elegí el escote que va con vos

  • A las mujeres nos gusta lucir un buen escote que no muestre tanto pero que insinue, algo que resulte un tanto sexy pero que no roce lo vulgar. Aprendé a identificar qué tipo de escote va con vos.

    Compartir:

    Tal vez te guste lucir un buen escote, o al contrario prefieras esconder un poco más la voluptuosidad de tus bustos, en cualquiera de los casos las prendas pueden ayudarte a conseguir lo que estás buscando, sólo debes saber cuál va con vos.

    La tipologia del cuerpo femenino es distinta, lo ideal es que escojas los escotes que van a favorecerte. Entonces, si querés conocer cuál es el ideal para vos estos consejos que presenta el blogspot Moda Lista puede ayudarte:

    • Mirate al espejo y probate las blusas o tops con diferentes escotes, prestá atención a los efectos que te van dejando en la percepción de tu cuerpo. Elegí la que más te favorece y que va de acuerdo a tus bustos.
    • Si tus senos son generosos no elijas los collares muy largos y sobrecargados, esos terminan acentuando más el tamaño de tus bustos, en vez de collares optá por pendientes, éstos te dan un efecto distractor.
    • Usá colores oscuros o sólidos (de un solo color), evitá los estampados, es decir, los diseños en la parte superior de tu cuerpo. De paso, mucho cuidado con blusas de cuello alto o demasiado sueltas. Puesto que estás darán la impresión de más volumen.
    • Como recomendación general, los escotes tipo halter favorecen a los busto grandes, puesto que le darán mayor soporte a los senos, manteniéndolos en su lugar.
    • Evita a toda costa cualquier detalle con bolsillos, botones, costuras muy marcadas o cualquier otro adorno en la zona de tus bustos todo esto, en el caso de que tus bustos sean muy prominentes.
    • Sí tu busto es pequeño, tené en cuenta que un sostén con push up y almohadillas, lograrán darle más firmeza a tu busto y de paso te ayudará a que luzcas incluso con dos tallas más, de lo que pareces.
    • Si tenés poco busto, toda prenda con detalles como botones, bolsillos, volantes, bordados o cualquier otro adorno te darán volumen (contrario a bustos grandes). Otro consejito súper sencillo, es que puedes utilizar collares alargados para atraer atención hacia el escote.

    1. Escote bote:

    Los escotes botes son muy recomendables para las mujeres de hombros estrechos porque al tener la forma amplia, estos tienden a ensanchar los hombros visualmente, es decir, te darán la percepción de tener unos hombros más anchos. Pero, si tus bustos son grandes y prominentes te sentarán muy bien porque concentran la atención en los hombros, logrando así que el tamaño de tus bustos se «reduzca visualmente». Eso sí, mucho cuidado si tenés poco busto porque estos automáticamente reducirán aún más el tamaño de los mismos.

    2. Escote corazón:

    Si tenés bustos pequeños, las prendas superiores con este tipo de escotes, son ideales para vos. Ya que sus formas redondeadas en el área del busto, generan un efecto visual donde hace lucir más grande el bustos y adicional a esto, tus hombros lucirán mucho más estrechos visualmente, por otro lado, este tipo de escote hace lucir la cintura mucho más estrechas.

    3. Escote en “U”:

    Si tenés poco busto, los escotes en “U” serán tus mejores aliados, porque estos tienden a favorecer incluso a los hombros pequeños, estos escotes generalmente dejan ver el nacimiento de los bustos y de esta manera, genera la impresión visual de que los bustos pequeños se agrandan favoreciéndolos mucho más, por otro lado los hombros se estrechan.

    4. Escote en “V”:

    El escote en “V” van super bien con las mujeres con bustos grandes, ya que éstos reducen el tamaño visualmente gracias a que amplía los hombros y estiliza el cuello. Pero eso sí, ¡OJO! es de vital importancia que el escote en “V” sea intermedio y equilibrado, porque si es demasiado profundo solo lograrías el efecto contrario haciendo lucir tu busto más pronunciado y en ocasiones hasta un tanto vulgar. Mucho cuidado, con el uso de collares demasiado llamativos.

    5. Escote redondo:

    El escote redondo, es ideal para las mujeres con bustos grandes ya que estos tienden a disimularlos. Entonces mucho cuidado, con las blusas demasiado escotadas y pronunciadas puesto que estas marcarían aún más tu busto. ¡Eso sí! si tenés el cuello corto y ancho un escote muy cerrado tiende a realzar esta parte del cuerpo.

    6. Escote strapless

    También conocido como “palabra de honor” son ideales para las mujeres de bustos pequeños, este tipo de cortes tienden a ser muy femeninos porque amplía los hombros y estiliza visualmente el cuello. Pero eso sí, si tenés bustos grandes o brazos gorditos, es ideal que lo utilices con alguna prenda encima como una chaqueta o blazer. Por otro lado, tienden a ir debajo del nacimiento del busto y en función a tu altura, ya que un escote «strapless» demasiado alto te hará ver menos agraciada en esta zona.

    7. Escote cuadrado:

    Este tipo de escote tiene una forma rectangular y debe ir ajustado al busto. Generalmente este tipo de escote beneficia a las mujeres con poca cintura y caderas anchas ya que atrae la atención al busto sin importar el tamaño de los mismos. Esto quiere decir, que el escote cuadrado beneficia bastante bien a diferentes tamaño de busto, quiere decir que disimula el busto prominente y visualmente agranda el pequeño.

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: