La moda “retro” llega también a la cama, y no precisamente a los pijamas: Los torsos suaves y depilados han dejado de ser tendencia y los amantes con poblados pectorales, como antaño, se ganan el favor de ocho de cada diez mujeres.
Los actores Vince Vaughn, Ryan Gosling, Javier Bardem o Matthew McConaughey reflejan el patrón de hombre que las mujeres buscan, según la encuesta realizada a más de tres mil usuarias del portal de citas para gente con pareja Victoria Milan.
Los hombres que se alían con las bandas de cera, los tintes, las pinzas y las mascarillas para esculpir su imagen están “demodé”, y son los hombres “retro”, los despreocupados, con un cuerpo sexi -pero no cincelado- y caballeros como los de antaño quiénes se llevan el gato al agua, en ocho de cada diez ocasiones.
De pelo en pecho
Casi un 70 por ciento de las mujeres buscan un amante al que no le importe demasiado lo que come, mientras que poco más de un 30 por ciento prefieren que les guste estar a dieta; un 62 por ciento se decanta por un hombre de pelo en pecho y poco más de la mitad de mujeres prefiere que su amante no esté preocupado por la moda, ni que invierta mucho tiempo en arreglarse.
Según Alicia Gallotti, sexóloga y portavoz de Victoria Milan, la aparición de los retrosexuales deja claro que las mujeres se han cansado de los metrosexuales, que se distraigan en cuidados corporales y buscan hombres naturales y sencillos que centren su atención en ellas.
La caballerosidad no ha muerto
La opinión más rotunda se manifiesta entre las sábanas. A un 86 por ciento de las mujeres encuestadas les gusta que el “retrosexual” domine en la cama y solo un 14 por ciento prefiere tomar las riendas en cuestiones de dormitorio.
El exceso de horas invertidas en ver encuentros deportivos es un inconveniente para el 68 por ciento de las mujeres, mientras que un 59 por ciento sí valora que su amante se levante del sofá para vivir el deporte, siempre que sea en primera persona.
Las aptitudes más valoradas son la habilidad para arreglar los desperfectos de la casa, algo muy positivo para siete de cada diez mujeres; la madurez, algo imprescindible para ocho de cada diez, y que trate a las mujeres como un caballero “de la vieja escuela”, con un porcentaje similar de aceptación.
“Las mujeres quieren hombres que las hagan sentirse seguras, que las sepan arropar, con los que puedan pasar momentos increíbles en la intimidad de la habitación y que encima sepan ser unos perfectos caballeros cuando salgan a cenar”, señala Gallotti, quién añade que la clave está en “un hombre que pueda cuidar de las necesidades de una mujer a la vez que sepa cambiar una bombilla”, y sin preocuparse de cuándo será su próxima cita para depilarse. EFE