El grand finale del AFW

  • El tercer y último día del Asunción Fashion Week arrancó con el desfile de Boxes. El evento nunca vio tanta gente como ayer y las salas se cerraban repletas con decenas de personas aún haciendo fila.Definitivamente, una de las ediciones más exitosas del evento que reunió a modistos, diseñadores, marcas y público en un solo lugar.

    Compartir:

     

    Por Patricia Luján Arévalos
    Boxes abrió lo que fue la jornada más multitudinaria de esta última edición del Asunción Fashion Week. La temporada Otoño/Invierno beneficia particularmente al diseño del footwear. Los zapatos de esta marca variaron de casuales a elegantes, de masculinos a femeninos, de flats a pumps importantes. El negro, color imprescindible en cualquier temporada y colección, complementó sin mucho esfuerzo los diseños de Boxes complementados por tachas, cierres y herrajes.

     

    El segundo desfile fue el de Rommy. Los peluqueros y estilistas se esforzaron por mostrar cuáles son las tendencias en cuando a peinado y looks de maquillaje para esta temporada. Se destacaron dos looks bien distintos: por un lado, las melenas abultadas y voluminosas con ocasionales bucles para enmarcar el rostro, y los recogidos completos en rodetes que dejaban totalmente expuestas la belleza de cada modelo.

    ro romy2 romy5

    A continuación, el catwalk fue cedido a los calzados de Tanya Villalba en colaboración con Menina Veneno. Los vestidos de Menina Veneno estuvieron cargados de sensualidad con encajes, transparencias y bordados aplicados con éxito a diseños invernales, con atractivas mangas que no desentonaban con el look de las modelos. Por otro lado, los zapatos complementaron agradablemente los vestidos. Entre los tacos setentosos y el nude, Tanya Villalba sabe cómo usar las tendencias a su favor.

    Azul, rojo, blanco, negro, bordó, azul marino y nude se combinaron para crear la colección Otoño/Invierno de Mushka. Sus prendas casuales proponían comodidad en midi y mini faldas, palazzos y blusas sueltas, además de enterizos y sacos superabrigados en dos colores.

    menina

     

     

    Los vestidos de fiesta de Caburé inundaron el AFW con un mar de tul y encaje. Sus diseños llaman a la noche con los brillos estratégicamente bordados y sus escotes pronunciados, pero cuidados. Caburé también presentó dos propuestas masculinas, dos looks elegantes de fiesta con un twist casual.

    El cierre de la noche, y del evento, estuvo a cargo del querido y reconocido Javier Saiach. Para el desfile final, se unieron dos pararelas para formar una U que se ambientó como invitando al jardín de ensueño del que Saiach saca las ideas que plasma con tanta delicadeza y sensualidad en sus vestidos. Este diseñador no tiene el menor reparo en experimentar con géneros nobles y lujosos para combinarlos con transparencias seductoras y hasta símbolos alegóricos a la religión, como la corona que puso a su traje de novia sobre el velo de cola majestuosa. Al final del desfile, Javier Saiach se encaminó al final de la pasarela, acompañado por sus modelos y sus vestidos, para recibir la ola de aplausos que con justa razón merecía.

    saiach1 saiach6 saiach5 saiach4 saiach3 saiach2

    Así concluyó una edición más del Asunción Fashion Week, evento que se realiza desde hace once años y que es, fue y será el denominador común de la carrera de los mejores diseñadores del medio.

     

    Fotografías: Asunción Fashion Week en Facebook.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: