- abril 7, 2014
El tercer y último día del Asunción Fashion Week arrancó con el desfile de Boxes. El evento nunca vio tanta gente como ayer y las salas se cerraban repletas con decenas de personas aún haciendo fila.Definitivamente, una de las ediciones más exitosas del evento que reunió a modistos, diseñadores, marcas y público en un solo lugar.
Por Patricia Luján Arévalos
Boxes abrió lo que fue la jornada más multitudinaria de esta última edición del Asunción Fashion Week. La temporada Otoño/Invierno beneficia particularmente al diseño del footwear. Los zapatos de esta marca variaron de casuales a elegantes, de masculinos a femeninos, de flats a pumps importantes. El negro, color imprescindible en cualquier temporada y colección, complementó sin mucho esfuerzo los diseños de Boxes complementados por tachas, cierres y herrajes.
El segundo desfile fue el de Rommy. Los peluqueros y estilistas se esforzaron por mostrar cuáles son las tendencias en cuando a peinado y looks de maquillaje para esta temporada. Se destacaron dos looks bien distintos: por un lado, las melenas abultadas y voluminosas con ocasionales bucles para enmarcar el rostro, y los recogidos completos en rodetes que dejaban totalmente expuestas la belleza de cada modelo.
A continuación, el catwalk fue cedido a los calzados de Tanya Villalba en colaboración con Menina Veneno. Los vestidos de Menina Veneno estuvieron cargados de sensualidad con encajes, transparencias y bordados aplicados con éxito a diseños invernales, con atractivas mangas que no desentonaban con el look de las modelos. Por otro lado, los zapatos complementaron agradablemente los vestidos. Entre los tacos setentosos y el nude, Tanya Villalba sabe cómo usar las tendencias a su favor.
Azul, rojo, blanco, negro, bordó, azul marino y nude se combinaron para crear la colección Otoño/Invierno de Mushka. Sus prendas casuales proponían comodidad en midi y mini faldas, palazzos y blusas sueltas, además de enterizos y sacos superabrigados en dos colores.
Los vestidos de fiesta de Caburé inundaron el AFW con un mar de tul y encaje. Sus diseños llaman a la noche con los brillos estratégicamente bordados y sus escotes pronunciados, pero cuidados. Caburé también presentó dos propuestas masculinas, dos looks elegantes de fiesta con un twist casual.
El cierre de la noche, y del evento, estuvo a cargo del querido y reconocido Javier Saiach. Para el desfile final, se unieron dos pararelas para formar una U que se ambientó como invitando al jardín de ensueño del que Saiach saca las ideas que plasma con tanta delicadeza y sensualidad en sus vestidos. Este diseñador no tiene el menor reparo en experimentar con géneros nobles y lujosos para combinarlos con transparencias seductoras y hasta símbolos alegóricos a la religión, como la corona que puso a su traje de novia sobre el velo de cola majestuosa. Al final del desfile, Javier Saiach se encaminó al final de la pasarela, acompañado por sus modelos y sus vestidos, para recibir la ola de aplausos que con justa razón merecía.
Así concluyó una edición más del Asunción Fashion Week, evento que se realiza desde hace once años y que es, fue y será el denominador común de la carrera de los mejores diseñadores del medio.
Fotografías: Asunción Fashion Week en Facebook.