“El gran hotel Budapest”, Óscar al mejor vestuario

  • Películas de otra época, historias de personajes reales y de cuentos de hadas hacen que el vestuario se transforme en algo mágico, un instrumento más para interpretar el personaje.

    Compartir:

     

    Los actores siempre describen el vestuario como la primera toma “real” de contacto con su personaje, y más si se trata de una película de época, donde actitudes y forma de caminar se tienen que transformar por completo, alejados como están de los movimientos y gestos a los que acostumbramos en la actualidad.

    Los Óscar premian a los creadores del vestuario de “Maléfica”, “Into the Woods”, “El gran Hotel Budapest”, “Puro vicio”, “Mr. Turner” al situarles en la línea de salida de los cinco mejores diseño de vestuario. Esta noche se sabrá cuál de ellos se lleva el premio definitivo.

    Anna B. Sheppard, Maléfica

    Dos mil trajes confeccionados son los que forman parte de “Maléfica”. A Angelina Jolie le pusieron unas prótesis de pómulos para que aparecieran extremadamente afilados y de orejas puntiagudas, además de unos cuernos y unas enormes alas que le confieren un aspecto amenazante, el cual se redondea con un vestuario que pasa del verde al negro en su fase más dura.

    Colleen Atwood, Into de Wodds

    Esta es la undécima candidatura de Colleen Atwood como diseñadora de vestuario, y se alzó con la estatuilla en tres ocasiones: “Alicia en el país de las maravillas”, “Chicago”y “Memorias de una Geisha”.

    Desvela que el traje de bruja que lleva Meryl Streep se realizó con diminutos trozos de cuero que se cosieron a la gasa y después se combinó con otros para que parecieran una corteza agrietada. Piezas que se montaron en red para facilitar los movimientos de su personaje.

    Milena Canonero, El gran Gran Hotel Budapest

    “El Gran Hotel Budapest”, la última película de Wes Anderson, está protagonizada por una serie de personajes estrafalarios, la película tiene como trasfondo la convulsa Europa de mediados del siglo y, además, es toda una pasarela de bigotes y barbas.

    Puro Vicio (Inherent Vice), Mark Bridges

    La adaptación de la novela de Thomas Pynchon devuelve a la actualidad al cine negro y a Joaquin Phoenix a uno de sus personajes protagonistas más atractivos. Un filme donde el sol abrasador de California es un protagonista más.

    Jacqueline Durran, Mr. Turner

    El director británico Mike Leigh captura “lo sublime y anárquico” del pintor J.M.W. Turner (1775-1851) en un filme que expone el lado humano del pintor, considerado como uno de los mejores paisajistas de todos los tiempos. EFE

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: