La Semana de la Moda de Río de Janeiro dividió sus pasarelas entre la inspiración del arte elevado del pintor francés Paul Gauguin y el inminente Mundial de fútbol que ya impregna todo en Brasil.
Las referencias a la naturaleza impresionista de Gauguin estamparon los biquinis de corte brasileño -minúsculos, bien cortados y ajustados al cuerpo- de la firma Salinas.
Salinas también presentó tops con largos escotes en la espalda y otras prendas para vestir fuera de la arena, en las que predominaban colores calientes y muy vivos, como amarillo quemado, rojo fuego, coral y azul pacífico, además de la clásica combinación de blanco y negro.
El Mundial llevó a la pasarela carioca el estreno de los uniformes que usarán los 14.000 voluntarios que trabajarán en los estadios entre los próximos junio y julio.
Los uniformes, azules con detalles gráficos en amarillo que siguen la línea de los logotipos oficiales del Mundial, fueron presentados en un desfile con los exfutbolistas Cafú y Belletti y la presentadora brasileña Fernanda Lima.
Belletti, campeón mundial en 2002, que desfiló en una pasarela por primera vez, dijo en declaraciones a periodistas que los voluntarios «mostrarán cómo el brasileño es receptivo y cariñoso» y destacó que «por encima de todo, van a estar muy bien vestidos».
La equipación de los voluntarios tendrá diferencias dependiendo de las sedes, debido a que en el sur de Brasil habrá un invierno de temperaturas frescas y en el norte y noreste los termómetros invariablemente superarán los 30 grados de temperatura.
La Semana de la Moda de Río, segunda pasarela más importante de Brasil después de la de Sao Paulo, comenzó el pasado martes y se prolongará hasta mañana viernes. EFE
Fotos: EFE