El filme «Saint Laurent», de Bonello, representará a Francia en los Oscar

  • La película sobre la vida del modisto «Saint Laurent», que el cineasta Bertrand Bonello estrena esta semana en Francia, representará al cine francés en la batalla por conseguir el Óscar al Mejor Filme Extranjero, anunció hoy el Centro Nacional del Cine (CNC).

    Compartir:

    La cinta de Bonello se centra en la personalidad compleja, depresiva y transgresora de ese genio de la moda a lo largo de una década crucial, de 1967 a 1976, sus años más productivos en lo artístico, dominados en lo privado por difíciles relaciones amorosas, la depresión y la droga.

    Según le definió su autor el pasado mayo en el Festival de Cannes, donde competía por la Palma de Oro, la película es una obra «que va del documental a la ópera».

    Rodada sin el acuerdo del que fuese pareja y socio del modisto durante casi medio siglo, el empresario y mecenas Pierre Bergé, el filme fue producido por Mandarin Cinéma y EuropaCorp, en coproducción con Arte Cinéma y Orange Studio, y contó con el apoyo del CNC, vía el sistema llamado de «Avance sobre la taquilla».

    La eligió para representar a Francia una comisión integrada por el delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux; el director de la Cinemateca francesa, Serge Toubiana; el presidente de la Academia de los César (los Oscar franceses), Alain Terzian; el presidente de Unifrance, Jean-Paul Salomé; y los realizadores Régis Wargnier, Agnès Jaoui y Mia Hansen-Løve.

    La gala de los Oscar tendrá lugar el 22 de febrero en Los Ángeles (EE.UU.), pero hacia mediados de enero su Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunciará la lista definitiva de candidaturas a sus diferentes premios. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: