El filme «Saint Laurent», de Bonello, representará a Francia en los Oscar

La cinta de Bonello se centra en la personalidad compleja, depresiva y transgresora de ese genio de la moda a lo largo de una década crucial, de 1967 a 1976, sus años más productivos en lo artístico, dominados en lo privado por difíciles relaciones amorosas, la depresión y la droga.

Según le definió su autor el pasado mayo en el Festival de Cannes, donde competía por la Palma de Oro, la película es una obra «que va del documental a la ópera».

Rodada sin el acuerdo del que fuese pareja y socio del modisto durante casi medio siglo, el empresario y mecenas Pierre Bergé, el filme fue producido por Mandarin Cinéma y EuropaCorp, en coproducción con Arte Cinéma y Orange Studio, y contó con el apoyo del CNC, vía el sistema llamado de «Avance sobre la taquilla».

La eligió para representar a Francia una comisión integrada por el delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux; el director de la Cinemateca francesa, Serge Toubiana; el presidente de la Academia de los César (los Oscar franceses), Alain Terzian; el presidente de Unifrance, Jean-Paul Salomé; y los realizadores Régis Wargnier, Agnès Jaoui y Mia Hansen-Løve.

La gala de los Oscar tendrá lugar el 22 de febrero en Los Ángeles (EE.UU.), pero hacia mediados de enero su Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunciará la lista definitiva de candidaturas a sus diferentes premios. EFE

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba