«El color de la ropa puede hacerte ver más joven»

  • Entrevista con Adriana Alvarez sobre Asesoría de Imagen.

    Compartir:

     

     

    Este sábado 03 de agosto, a las 13:30 horas, se llevará a cabo en el Hotel Villa Morra Suites un taller de asesoría de imagen con el nombre de “Imagen Personal II.  Potenciá tu estilo personal”.

    El curso será desarrollado por Adriana Alvarez, licenciada en Comunicación Social y especialista en asesoría de imagen. Este sitio  regalará un cupo entre las lectoras que comenten y compartan esta nota. Ella  conversó con Adriana para conocer más de la propuesta:

    -¿De qué se trata el curso?

    -En el curso lo que vamos a hacer es definir los diseños de estilo personal. Es decir, presentar los diez estilos naturales femeninos y donde las participantes,  luego de haber hecho un test de estilo, va a ir recibiendo  toda la información del estilo predominante y secundario que la persona posea.

    -¿De qué se trata el estilo?

    -El estilo es  una característica inamovible de la persona. Es parte de la personalidad, casi como la huella digital de la persona, como la voz y la forma de caminar. Lo que se hace es potenciar eso.

    -¿Hace falta estudiar para vestirse bien?

    -Existen criterios. Criterios comprobados como la colorimetría, el formato de cuerpo y también el estilo personal. La colorimetría por ejemplo -que vamos a ver en el curso- nos permite a través de una carta de color personalizada, aportar brillo, juventud y belleza.

    secretos del vestir

    -¿De qué depende que el color de la ropa te favorezca? ¿Depende del color de la piel?

    -Los colores que favorecen  a una persona dependen de lo que llamamos la colorimetría personal.  ¿Qué es  la colorimetría personal? Es la configuración del color de piel, de los ojos y el color de cabello. Estos tres elementos forman una configuración propia de cada persona que va a dar lo que se llama una estación de colorimetría.

    Esto fue creado por Munsell hace aproximadamente 50 años en uan facultad de Estados Unidos cuando determinó que cada profesor tenía más o menos éxito con sus alumnos dependiendo del color de ropa que utilizaba y los temas que enfocase. A partir de este estudio tenemos lo que se llama las 12 estaciones de colorimetría, que bien aplicado es un éxito en las personas.

    -¿Cuáles son las tendencias que se manejan actualmente en cuanto a colores?

    -Normalmente en la primavera predominan siempre los tonos vibrantes y tonos pasteles por otro. Eso ya depende de cada uno, incorporarlas o no.  La naturaleza es sabia; normalmente elegimos de por sí los colores que nos favorecen.

    Pero a todas nos ha pasado alguna vez que fuimos a una tienda, compramos un vestido, lo ponemos en nuestro guardarropa y finalmente no utilizamos nunca. Se queda ahí colgada, porque en nuestra casa nos probamos detenidamente y nunca encontramos con qué ponernos. Finalmente ahí lo que sucede es que hubo un error de color…ahí lo que suele fallar es la elección del color.

    En américa del sur, el 06 de este mes se realiza el lanzamiento desde Argentina, todo lo que se refiere a tendencia en colores de la mano del INTI, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

    -En Argentina se utilizan muchos colores fuertes y en Paraguay, no tanto. ¿Existe alguna característica con respecto a los colores en Paraguay?

    -Las personas tendemos a tomar tonos que están al alcance de nuestra vista, no solo en ropas y tejidos, sino en lo que nos rodea, el paisaje…nos identificamos también con nuestra zona.

    -Si tuviéramos que decir cuáles son las reglas básicas del buen vestir,  ¿Cuáles serían?

    -Yo no llamaría reglas del buen vestir. Si hablaría de  reglas de la elegancia, porque cuando hablamos de vestimenta hablamos de estilos.  En ese sentido, existen criterios para los diez estilos personales y cada uno se configura con características específicas.

    Pero por dar un ejemplo, el estilo clásico, se caracteriza por el uso  de tonalidades neutras, tejidos finos, accesorios costosos de buena calidad, generalmente joyería; los zapatos, los estiletos de punta fina; las carteras de cuero. Ese tipo de materiales y una personalidad bastante sobria conforman ese estilo.

    Reglas generales aplicables a cada estilo: lo sobrio, lo sencillo. Ahí, está la regla de “lo menos es más”. Tiene que ser sustentable: una persona elegante tiene un guardarropa cubierto para la sobriedad y la sencillez y siempre será elegante.

     

    Adriana Alvarez

    Es licenciada en Comunicación Social,  se formó en la Universidad Gamafilho, de Río de Janeiro (Brasil), con especialidad en Publicidad y Propaganda en 2004. En el 2010, interesada en el marketing personal hizo una especialización de asesoría de imagen, por un instituto uruguayo que desarrolló la especiliazación en Paraguay. Posteriormente, viajó a Buenos Aires para formarse en el Instituto Grupo Imagen.

    Más información sobre el curso al teléfono 0982380015.

    Sitio Web: www.secretosdelvestir.com.

    Facebook: https://www.facebook.com/secretosdelvestir

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: