El adorable blazer ideal para esta temporada

  • Para este invierno,  el blazer es una de las prendas trendy de la temporada.

    Compartir:

    Las marcas lanzaron variedad de colores, y podés lucirlos con pantalón de vestir, logrando un look más formal, y también con jeans, logrando un look descontracturado y sexy. También podés armar tu outfit con calzas tipo chupin o enteritos monos y porqué no, con shorts de jeans y medias, ¡divinos!

    Foto: Pinterest

    Historia del blazer en la mujer

    El término “blazer” surge a inicios del siglo XX, de los marinos británicos que decidieron portar una peculiar chaqueta azul al visitar a la reina Elizabeth. Ellos usaron este saco delgado por órdenes del capitán Blazer. En un principio se le decía blazer solo a las chaquetas azules, pero poco a poco se fue extendiendo a lo que hoy entendemos por blazer.

    A diferencia del saco o terno, el blazer es una prenda más delgada y menos pesada. Es una chaqueta cruzada que usualmente tiene botones, bolsillos y que puede ser usada en ocasiones más casuales. Fue principalmente usada por hombres, ya sea para ir al trabajo o para salir en familia.

    Luego, en los 80 y 90, se volvió popular entre las mujeres mayores de 35 años para ocasiones especiales y combinando siempre el blazer con la falda (de la misma tela y diseño). Ya en la segunda década del 2000, ¡los blazers se fueron haciendo cada vez más queridos por mujeres desde los 18 años!

     

    Fuente: www.todofem.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: