- marzo 12, 2013
Estados Unidos es el país que ha impuesto la nueva tendencia de las bodas eco-friendly, implantándose con fuerza entre las adeptas a la vida sana. La conciencia por el cuidado del medio ambiente ha llevado a muchas parejas a optar por la temática ecológica para el día de su boda.
Todo un universo de posibilidades existe para crear una boda eco que este en armonía con el medio ambiente, cuidando cada detalle se puede lograr una boda al gusto de cada pareja.
Comenzando con el vestido, que puede ser creado con materiales sostenibles o directamente optar por una pieza vintage, así también las invitadas o damas de honor tienen la opción eco de alquilar un vestido para asistir a la boda.
En cuanto a las invitaciones, podrían tratarse de papeles reciclados o de un papel especial fabricado con flores disecadas que contienen semillas vivas en su interior. El lugar de celebración puede apostar a los materiales nobles, con energías renovables o iluminación a base de velitas y candelabros. El catering consistiría en productos saludables que sean de estación y de producción local.
Las flores, el tocado, la decoración, las joyas pueden ofrecer también algo armonioso para con la naturaleza que a la vez marque la diferencia.
Fuente: vogue.es