- noviembre 26, 2018
La firma italiana publicó un video donde una mujer asiática intenta comer pizza o fideos con palillos bajo la orden de una voz masculina, esta grabación provocó la ira de los chinos.
Stefano Gabbana y Domenico Dolce, cofundadores de la firma Dolce & Gabbana, tuvieron que salir a pedir disculpas públicas «a los chinos del mundo entero» luego de publicar unos videos y comentarios considerados racistas.
«Deseamos decir a todos los chinos en el mundo, y hay muchos, cuánto lo sentimos. Y tomamos esta disculpa y este mensaje muy en serio», afirma Stefano Gabbana en un video difundido en la red social china Weibo.
Al lado suyo, Domenico Dolce añade que han «reflexionado mucho sobre la polémica». «Nuestras familias siempre nos enseñaron a respetar las diferentes culturas (…) pedimos su perdón si hemos cometido errores en la interpretación de la suya», precisa.
Ver esta publicación en Instagram
Dolce&Gabbana杜嘉班纳致歉声明.于简介中查看完整视频| Dolce&Gabbana apologizes. Link in bio.
Una publicación compartida de Dolce & Gabbana (@dolcegabbana) el
La firma italiana enfureció a los chinos con la publicación en Instagram de videos de promoción de un desfile previsto para esta semana en Shanghái en los que se podía ver a una mujer asiática intentar comer pizza con palillos bajo las órdenes de una voz masculina.
Ver esta publicación en Instagram
Tribute to China. #DGTheGreatShow
Una publicación compartida de Dolce & Gabbana (@dolcegabbana) el
El caso empeoró tras la difusión en internet de capturas de pantalla de una discusión en la red social Instagram entre un usuario y Gabbana, en la cual este último usa emoticones de excrementos para definir a China como «país de mi***a».