Dolce y Gabbana absueltos

  • El Tribunal Supremo de Italia absolvió a los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana de un delito por evasión fiscal por el que fueron condenados en abril a un año y seis meses de cárcel por el Tribunal de Apelación de Milán (norte), informaron medios italianos.

    Compartir:

     

    El Tribunal de Apelación de Milán confirmaba, así, la sentencia en primer grado impuesta por el Tribunal de Milán en junio de 2013, por la que se les condenaba a un año y ocho meses de cárcel.

    Ahora, ha sido la Tercera Sala Penal del Tribunal Supremo la que ha anulado el fallo.

    «??¡Estábamos seguros. Somos personas honestas!!!», ha escrito Gabbana en su perfil de la red social de Twitter, tras conocerse el veredicto.

    La Justicia italiana también ha eximido a la directora general Cristiana Ruella, el director financiero Giuseppe Minoni y el contable Luciano Patelli, según los medios locales.

    Según las investigaciones de los fiscales milaneses Laura Pedio y Gaetano Ruta, los dos diseñadores crearon una empresa pantalla en Luxemburgo, que funcionó en 2004 y 2005, con el supuesto fin de obtener beneficios fiscales y a la vez evadir a la Hacienda italiana.

    En 2010, el diario económico italiano «Il Sole 24 Ore» aseguró que Dolce y Gabbana habían cometido evasión fiscal por un montante de 840 millones de euros (1.064 millones de dólares), junto a otras cuatro personas.

    Después de tres años de litigio, la Justicia italiana les condenó en junio de 2013 a un año y ocho meses de prisión por evasión fiscal en primera instancia. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: