Desde el 3 de mayo y hasta el 3 de septiembre el Museo Christian Dior de Granville (Normandía-Francia) expone “Dior, imágenes de leyenda”, un diálogo entre la moda y los grandes fotógrafos que la han retratado en la “maison” francesa.
Con la intención de proyectar la exposición más allá de los muros del museo, la casa de moda francesa ha decidido editar un libro bajo el mismo título de la muestra, en el que nos podemos reencontrar con fotografías míticas que han contribuido a alargar la imagen de Dior en todo el mundo.
Imágenes con vida
Imágenes sofisticadas, en blanco y negro o tratadas. Retratos de una época de lujo y esplendor que se mezclan con otros recientes en los que las estrellas de cine forman parte de la firma y son la imagen de sus productos, especialmente los vinculados a la belleza, como los perfumes.
El Palacio de Versalles como símbolo del glamour y del lujo de otra época es el espacio donde se muestran las colecciones de alta costura donde entre candelabros, espejos y bellos decorados cobran vida.
El éxito de la campaña New Look confiesa la firma que se debe a las imágenes de Pat English; Richard Avedon, supo colocar a la modelo Dovima con un vestidos de noche entre dos elefantes en 1955; o las pequeñas manos en un taller de costura inmortalizadas por Patrick Demarchelier delante del 30, de la avenida Montaigne en 2008.
Más recientemente, la despreocupación del actor Robert Pattinson capturada por Nan Goldin para el perfume Dior Homme en 2013 también queda reflejada.
El libro reúne también fotografías más desconocidas como la de Christian Dior fotografiado por Cecil Beaton, o la de la actriz Natalie Portman, durante la sesión de Miss Dior, pensativa, en una atmósfera intimista, retratada por Paolo Roversi.
Imágenes de leyenda, que según la firma constituyen la “gasolina del espíritu de Dior”. EFE