Detalle y color en la pasarela del AFW

  • Todos los detalles del día dos del evento de moda más importante del país.

    Compartir:

     

    Por Giannina Guggiari | Diseñadora de Modas

    El día 2 del Asunción Fashion Week se vivió en colores intensos, infinidad de detalles en cada diseño y pasarelas llenas de creatividad, propuestas de los diseñadores más destacados de la moda nacional.

    Ambar/Cancun

    Presento prendas livianas, prácticas y fáciles de llevar. Entre algunas de las pasadas pudimos ver maxi vestidos, palazos con detalles en colores fluo  y camisas amplias en  tejidos livianos. También desfilaron  vestidos cortos y frescos enteritos con estampados  “liberty”. En esta temporada, la marca AMBAR aposto por el pret-a porter para la mujer práctica que quiere simplificar su guardarropa eligiendo prendas que puedan combinarse con todo. La paleta de colores se centró en los tonos naturales, detalles en fluo, coral, azul y un toque de dorado.

    En cuanto a los trajes de baño, Cancun presentó un desfile divertido, juvenil y lleno de color, en donde la mayoría de los trajes fueron de 2 piezas. Cada traje estaba confeccionado con tejidos de excelente calidad y  con un estampado único, entre ellos de motivo tropical, geométrico y el infaltable animal print. En cuanto al trabajo sobre el tejido Cancun se valió de volados, flecos y frunces para resaltar la figura femenina. Como pasada final,  Cancun se lució con un monokini de curvas asimétricas, al mas puro estilo Rosa Chá.

    Vaciló

    Stephanie Kemper

    La nueva colección de Stephanie  Kemper trae consigo todo un nuevo concepto del romanticismo fino, demostrando que el valor del diseño está en el detalle y el uso del color. El desfile se inició con una pasada de vestidos de novia, todos con detalles bordados, tejidos calados y con énfasis en trabajos manuales sobre el tejido.

    Las siguientes pasadas demostraron un excelente ojo para el color para ambos vestidos de Gran Soiree y Coctel utilizando el celeste y el rosa claro. Entre otras combinaciones de las pasadas, pudimos ver colores más intensos como el naranja con fucsia, violeta con verde menta y naranja con rojo.

    Los detalles más utilizados fueron bordado de pedrerías, aplicaciones de cristales, plisados y ocasionales flecos divertidos. Es importante destacar que en su mayoría, los diseños de Stephanie son tan importantes por delante como  por detrás, en donde también la diseñadora se preocupa por hacer foco – un detalle muy particular que la caracteriza.

    Pilar Puro Talento, 10 años

    En esta última edición del concurso más esperado de la moda nacional, 10 diseñadores se lucieron por las pasarelas demostrando su creatividad al máximo.

    Entre las pasadas más interesantes de este evento, pudimos ver creaciones ostentosas y de altísimo trabajo y detalle como la de Andrés Báez, quien utilizó centenares de flores de tela, teñido en degradé y aplicaciones de cristales para sorprender al público.

    ANDRES BAEZ

    Otra de las pasadas más interesantes fué la de Carolina Barrios, quien se lució por su excelente uso de materiales autóctonos, detalles manuales, y tonos naturales en la creación de modelos modernos. Su calidad de diseño y versatilidad la llevaron a ser una de las diseñadoras semifinalistas de la noche.

    CAROLINA BARRIOS

    Otra de las semifinalistas de la noche fue Florencia Troche, quien optó por crear diseños en tonos más oscuros e intensos; con cortes y apliques de plumas y flecos que resaltan la silueta femenina.

    FLORENCIA TROCHE

    El gran galardonado de la noche fue Daniel Gómez, quien se valió de figuras geométricas para delinear el cuerpo femenino y traducirlas en un pret-a-porter altamente comercial con calidad de diseño.

    DANIEL GOMEZ

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: