Desfile para inaugurar un almacén de modas en Asunción

  • Emprendedoras apuestan al coworking, el modelo de trabajo que permite compartir un espacio físico y virtual. “Popurrí & Cía.” abre sus puertas con un desfile inaugural el miércoles 8 de octubre.

    Compartir:

     

    Mirtha Ramírez (29) y Claudia Soto (30) son dos amigas de años, comerciantes y emprendedoras innatas; durante años, vendieron de forma independiente y solo en sus círculos de amistades hasta que  vieron que uniendose, mediante el modelo de coworking podían realizar el sueño de contar con un lugar  donde exponer sus prendas. Así nace “Popurrí & Cía.”, que se inaugura con un desfile este miércoles a las 19:30 horas en Avda. Perú Nº 447 e/ Las Residentas y España, Asunción.

    Popurrí & Cía., que reúne a 17 marcas independientes, fusionando arte y diseño con marcados tintes autóctonos. Comparten espacio con la moda y el arte, sin olvidar el complemento de una atención personalizada.

    El coworking, es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, pymes y grandes empresas de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual.

    Mirtha y Claudia

    Mirtha y Claudia

    “Al igual que nosotras, sabemos que hay muchísima gente con el mismo sueño y que produce excelente calidad de ropas, accesorios y otros complementos, pero se encuentran con la dificultad de abrir un local solos por los altos costos que implica. De ahí surgió la idea de compartir los espacios, de alquilar a varias marcas”, indica Mirtha.

    Aunque la idea data de principios de año, desde hace cuatro meses fue concebida como proyecto piloto y hoy es un “negocio sólido”, afirman. A la fecha cuentan con 17 marcas, de las cuales solo una “Mandarina Folk” corresponde a ambas.

    “Tenemos ropas, agenditas, aromatizadores, complementos de cuero (termos, carteras, etc.) y nuestro mayor deseo es que sea 100% de producción nacional, hoy es el 90%”, indica Claudia.

    Popurrí & Cía. es un espacio en que cada marca se luce de forma individual, agrega Mirtha. “Acá cada prenda se vende como marca, el objetivo es catapultarla, hacemos énfasis tanto en el momento de vender como en las redes sociales, en la exposición del producto en el local; buscamos que cada marca se posicione, ese es el fin de Popurrí & Cía.

    Explica que alquilan los espacios a microempresarios y también a grandes empresas que incluso exportan. La modalidad va desde alquiler de percheros, estantes y vidrieras, sin ganancia sobre la venta. Incluye el establecimiento y sus costos fijos, servicios de publicidad en redes sociales, administración, delivery y la atención personalizada.

    Popurri es un almacén de modas. Imagen: Facebook

    Popurri es un almacén de modas. Imagen: Facebook

     

    Desfile Primavera – Verano
    Popurrí & Cía. abrirá sus puertas al público de forma oficial el próximo miércoles 8 de octubre a las 19:30 horas con un desfile inaugural de prendas en exhibición, en Avda. Perú Nº 447 entre Las Residentas y Avda. España. En el mismo reunirá prendas y artículos para mujeres y hombres, con estilo propio donde la inspiración y el diseño artesanal se mezclan con la moda y el arte.

    Auge de espacios compartidos
    En Paraguay, el coworking como modelo de negocios se encuentra en su etapa de auge, puesto que tanto agencias publicitarias, oficinas corporativas e incluso espacios de aprendizaje vieron en el mismo el lugar propicio para compartir talleres, seminarios, reuniones y producciones en general, además de la orientación en cuanto a la concreción de proyectos específicos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: