De ilegal a persentar su propia colección de modas

  • El diseñador senegalés de 28 años Fatiss Munraw llegó a España en una embarcación precaria (patera) como inmigrante ilegal hace ocho años para hacer realidad su sueño de ser diseñador de moda y este sábado presentará su primera colección en Valencia (este).

    Compartir:

    «Quise venir a Valencia, porque mis amigos estaban aquí, me decían que aquí era mejor y quería tener algo para luchar por ser alguien en el mundo de la moda», dijo Fatiss Mundaw en declaraciones a EFE.

    Munraw, que dejó de estudiar a los 13 años para ser diseñador de moda, recordó las penalidades que pasó a su llegada a España, donde «no tenía ni un techo donde dormir».

    Su vida mejoró cuando un hombre, cuyo nombre no quiso desvelar, se fijó en el boceto de un vestido que dibujaba y le dijo que le gustaba su estilo.

    «Él me dio un techo, me compró una máquina de coser y me sigue ayudando para luchar día a día», manifestó.

    Fatiss Munraw preparó una colección de más de 30 vestidos confeccionados por él mismo con «un toque europeo, aunque son de estilo africano», detalló.

    «Cuando me pongo delante de la máquina de coser, me sale y me sale», dijo al expresar la «gran emoción» que siente ante su primer desfile, que lleva preparando tres meses.

    La organizadora del evento, Lidia Herrero, declaró que el desfile está organizado «sin ningún tipo de financiación previa, con un coste cero», pero espera cubrir los gastos con los diez euros (12,5 dólares) por entrada que cobrarán a los asistentes. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: