David Titlow gana concurso de fotografía

  • El fotógrafo británico de moda David Titlow presentó miércoles en la National Portrait Gallery de Londres la foto íntima de su bebé jugando con un perro, que ganó anoche el prestigioso concurso de retratos fotográficos Taylor Wessing.

    Compartir:

    En la presentación en el museo de las fotos finalistas y ganadoras, Titlow declaró hoy a Efe que la instantánea no fue buscada, sino que la tomó de manera espontánea después de una fiesta en Suecia.

    «La foto estaba delante de mí, y la luz era fantástica, así que tenía que enfocar y disparar», afirmó el fotógrafo británico especializado en moda y añadió que ganar este reconocimiento es «increíble» porque es muy competitivo.

    La instantánea ganadora del premio -dotado con 12.000 libras (15.000 euros; 18.700 dólares)-, muestra al bebé de Titlow interactuando con un perro, mientras una serie de adultos le observan.

    David Titlow, originario de Halesworth (este de Inglaterra), empezó en el mundo de la música pero en los años 90 dio un giro a su vida para dedicarse a la fotografía de moda, industria en la que ha desarrollado una carrera en la que ha publicado en medios como The Guardian, The Sunday Telgraph o Vanity Fair.

    El segundo premio recayó en la fotógrafa británica Jessica Fulford-Dobson por su retrato de una niña afgana de siete años que acude a una escuela de patinete Skateistan en Kabul.

    Fotografía facilitada por la National Portrait Gallery de Londres realizada por David Titlow. Efe

    Fotografía facilitada por la National Portrait Gallery de Londres realizada por David Titlow. Efe

    La organización no gubernamental Skateistan utiliza este deporte como excusa para ofrecer una educación digna y un amplio rango de oportunidades a los jóvenes afganos.

    «Leí la historia de las jóvenes patinadoras afganas en un periódico, lo que me inspiró a escribir a la organización para viajar al lugar y tomar fotos», explicó Fulford a Efe.

    La artista británica destacó que tomó la imagen en el momento en el que la niña llegó a la escuela, por eso la joven aparece apoyada sobre su tabla en una posición de reposo y sin casco.

    «Es increíble obtener el segundo premio en una competición en la que han participado 4.000 fotógrafos», destacó Fulford.

    Además, la artista Laura Pannak, de 29 años, recibió la mención especial John Kobal New York Award, un galardón que se da a la fotografía más destacada realizada por un autor menor de 30 años.

    Ésta es la décima edición del concurso de retratos Taylor Wessing, uno de los galardones más prestigiosos del mundo.

    La exposición con las 60 fotografías finalistas de esta edición podrá visitarse en la National Portrait Gallery del 13 de noviembre hasta el 22 de febrero del próximo año. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: