Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Cuidados para las medias

  • Te damos algunos consejos para conservar, ponerte y lavar este tipo de prendas.

    Compartir:

    En el frío las mujeres rescatamos una de las prendas femeninas por excelencia: las medias.

    Foto: vimvigr.com

    Ya sean de color, con rayas, negras, brillantes, estamos ante un complemento imprescindible y muy delicado que debemos cuidar.

    Para ello es necesario poner en práctica algunos pequeños y sencillos trucos. En primer lugar, a la hora de utilizarlas debemos prestar atención a nuestras manos.

    Es fundamental, antes de ponerte la media fina, asegurarte de que las uñas de las manos y los pies no están rotas ni descamadas. Si es así, límalas antes. En segundo lugar, tomá la media con las yemas de los dedos, no con las uñas. Evitá clavarlas.

    Un truco infalible es echarse crema hidratante de manos antes de todo para asegurarnos de que están suaves y no provocaremos enganche alguno en ellas. Al subirlas por las piernas, hazlo de forma progresiva y pausada. Y, por supuesto, evita los anillos o pulseras que pueden provocar enganches.

    Si se corren, lo mejor será repararlas con laca o esmalte de uñas transparente. En función del tipo de media y dónde te hayas hecho el agujero, podrán durar más o menos (y en estos casos, al ponértelas, tendrás que tener más cuidado aún). Para reparar la media, tomala y sitúa la palma de tu mano abierta en el lugar de la carrera. Aplica laca o esmalte por toda la zona y déjala secar.

    Por último, podés lavarla a mano con agua fría, jabón neutro y un poco de suavizante. Evitá colocarla en el lavarropas.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios