Crear estilos propios, es la consigna

  • En el segundo día de exposición del Congreso de Moda realizado en nuestro país, disertantes sugieren crear tendencias. Varios empresarios y universitarios de diseño estuvieron presentes.

    Compartir:

     

    Sin duda alguna, la moda en nuestro país va creciendo a pasos agigantados, así lo hicieron sentir el día de ayer, diseñadores, empresarios y estudiantes de diseño en el segundo día del Primer Congreso Internacional de la Industria de la Moda en nuestro país.

    La experta en moda Alina Moat, de la marca Londinense Christopher Raeburn y Nike inauguró el segundo día de exposición con una espectacular muestra  de técnicas para “drapeado”. La diseñadora admiró la presencia y el interés de los jóvenes paraguayos.

    Momento de debate con las diseñadoras Lorena Nuñez Botti (izq), Alina Moat (centro).

    La empresa ecuatoriana “Vicunha Textil” estuvo presente mediante la diseñadora Lorena Nuñez Botti quien presentó las Tendencias Verano 2015. Nuñez aconsejó no seguir tendencia, más bien crearla a raíz de las ya existentes.

    Entre las colección que serán lanzadas se encuentran prendas pre-lavadas con tonos blanco, gris y verde fluor. La diseñadora comentó que sus diseños apuntan a personas con propio estilo.

    Diseñadora Lorena Nuñez Botti.

    La otra cara de la moneda

    Si bien sabemos que la fabricación de las telas provienen de la madre naturaleza, los expertos del congreso no hicieron caso omiso al tema. Tanto, Alina como Lorena reflexionaron sobre el tema con el público.

    La exponente Alina Moat hizo un llamado de atención a las industrias textileras y sugirió buscar alternativas de recursos sostenibles. “La moda parte de la ecología con el uso del algodón y el petróleo”, indicó.

    Manifestó la preocupación referente a esta situación y que el mundo de las telas «tiene su lado triste» pero que esto «es algo contradictorio, porque queremos crear y a la vez cuidar el medio ambiente” aseguró la profesional. A esta sentencia apuntó crear alternativas de reciclaje y de ésta manera evitar contaminar el ambiente.

    Alina Moat.

    Ambas diseñadoras invitaron a apoyar la moda ecológica creando estilos de prendas recicladas. La moda ecológica es una de las maneras en que expertos en la materia decidieron promover el desarrollo sostenible.

    El congreso termina este viernes 9, con entrega de certificados a los presentes.

    DSC_1426

    DSC_1431

    DSC_1420

    DSC_1417

    DSC_1393

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: