Consejos para lograr el look perfecto

  • ¿Cómo ser vos misma en día de tu boda?

    Compartir:

     

    Una de las preocupaciones más recurrentes de las novias con respecto a su look es el sentirse auténticas ese gran día. Podemos tener referencias de vestidos, maquillajes, peinados, pero hasta no probarlos, no se puede estar segura de que será el perfecto. Te damos estos tips para armar tu outfitpaso a paso y sentirte plena en tu boda.

    • Las referencias

    Es importante manejarse con referencias, así el profesional, ya sea el diseñador o la confeccionista, la maquilladora y peinadora, la realizadora de tocado y demás, puedan captar específicamente lo que te gusta. Muchas veces, las novias no saben exactamente lo que quieren, pero sí saben bien aquello que NO quieren. Por eso, es importante que te vayas fijando en aquellas cosas que te gustan para armar unlook final. Ojo que no todo lo que ves puede ser adecuado para vos, pero no te preocupes, que los profesionales sabrán guiarte para buscar variaciones que se adecuen a lo que querés, sin ser tal cual como la referencia. De esto también se trata la originalidad de cada novia: encontrar aquello que le gusta y saber llevarlo con elegancia y sofisticación, pero a su modo.

    • El vestido

    Para este punto es importante que sepas aquello que te queda bien y con lo que te sentís cómoda. Con varias referencias de diseños, podés acudir al diseñador para que se inspire luego de mantener una charla. A veces, ni en referencias encontrás lo que verdaderamente te gusta, pero con alguien que entiende del tema te será mucho más fácil decidirte. Tené muy en cuenta que el día de tu boda no es el evento para experimentar, apostá por aquello que sabés que te sienta bien y que te permitirá disfrutar de tu boda al máximo.

    • El maquillaje y peinado

    Por lo general, las novias ya conocen al estilista que las peinará y a la profesional que las maquillará. Pero si no es así, probá con aquellos que se acerquen más a tu estilo y a lo que estás buscando. Las pruebas son por lo general una buena opción para una novia, incluso se fotografían para mostrarlas el gran día a los profesionales a fin de que se acuerden del look que te había gustado. Estos dos puntos no son menores, porque deberás saber cómo será tu vestido y cómo con el maquillaje y el peinado podés realzarlo y destacarlo. También dependerá de la hora de boda para tomar la decisión y del gusto propio de la novia, el resultado final.

    • Los zapatos

    No cometas el error de comprarte un zapato para tu boda sobre los 45 minutos. Es importante que puedas elegir un modelo acorde al vestido y que predomine al momento de tu elección la comodidad. Las novias por lo general no tienen idea del desgaste que se vive ese día, porque desde que se calzan el zapato hasta que se lo sacan, pueden pasar fácilmente 10 horas. Por ello, es importante que al menos un mes antes vayas ablandándolo y adaptándolo a tus pies, y que las últimas pruebas de tu vestido ya sean con el zapato elegido.

    • El tocado y las joyas

    Este es el punto que hace sublime a un look. La elección perfecta de las joyas y del tocado serán el corolario de la elegancia. No dejes estos detalles para última hora, porque si bien son considerados aspectos menores, un tocado trabajado lleva al menos 1 mes de confección, y las joyas deben ser perfectamente acordes al look. Con la idea clara de tu vestido, podés visitar al profesional que te confeccionará el tocado, él o ella sabrá asesorarte para conseguir una imagen sólida e impactante.

     

     

    Imagen: www.highclass.com.py

    Imagen: www.highclass.com.py

     

    Encontrá este artículo en la revista High Class BODAS edición 2013.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: