Pieles luminosas, pestañas extralargas, labios rojos, cejas pobladas y destellos dorados y plateados son las nuevas coordenadas del maquillaje de fiesta, el color que conquista la noche.
Los tonos metalizados juegan con los rojos intensos, los morados, los rosas, los lilas, los verdes y los azules, colores valientes que dibujan el nuevo maquillaje de la Navidad.
Una invitación a la sofisticación, en la que el apasionado, seductor y muy sexy color rojo se hace irresistible e imprescindible sobre la boca.
La mirada se abre gracias a las pestañas postizas que salen del armario con ganas de provocar y de jugar al misterio. “Cuanto más excéntricas y adornadas con purpurina, más divertidas”, explica la estilista Charo Palomo, del Atelier Charo Palomo.
Este año es el gran momento de las cejas. “Se llevan pobladas, con importante arco y bien definidas para enmarcar la mirada”, asegura Palomo.
Mirada, que, para esta ocasión, se ilumina con tonalidades verde turquesa, azul arándano, violeta berenjena y negro azabache salpicado con destellos dorados, pigmentos plateados y matices iridiscentes.
Según Olivier Échaudemaison, maquillador de la “maison” Guerlain el maquillaje de esta Navidad debe crearse con tonos rojos. “No me gusta transformar a las mujeres porque las debilita. Es mucho más interesante revelar quiénes son”, explica el maquillador .
«La piel de cada persona interpretan a su manera los colores, texturas y fragancias creadas por Guerlain”, cuenta Échaudemaison, quien opina que con maquillaje “la belleza natural de cada mujer mejora de forma imperceptible sin ser alterada”.
El rojo también es protagonista en el maquillaje de Chanel, una propuesta en la que el dorado y el plateado son los colores que se codean con el bermellón.
Mauro Saccoccini, maquillador de Chanel, propone para la próxima Navidad un maquillaje sofisticado en el que los ojos y la boca son el centro de atención a partes iguales.
Tras aplicar una base de maquillaje, tamizado con un ligero velo de polvos iluminadores con una cierta tonalidad plateada, Saccoccini trabaja la mirada con sombras negra y plateadas que fusionan sobre el párpado superior e inferior, mientras que el tono dorado lo reserva para la zona del lagrimal.
Con la tonalidad melocotón de la línea Joues Contraste, el maquillador consigue realzar los pómulos. Sobre los labios, aplica un precioso rojo brillante, color que también aplica sobre las uñas.
¿NÍVEO Ó BARROCO?
Linda Cantello, maquilladora internacional de Giorgio Armani, ha diseñado una colección de maquillaje de alto impacto para una tez opalina, mejorada con sutiles y cautivadoras pinceladas de rojo brillante y carmesí.
Para conseguir esta tez de porcelana, la firma Armani ha creado “Maestro Winter Glow”, una producto que al mismo tiempo que camufla las imperfecciones con un velo blanco ligero y satinado, realza el tono de piel.
La mirada se envuelve con un trío de sombras oscuras y salvajes que van desde una berenjena hasta un visón dorado, pasando por un gris plomo.Si los labios los sella con un rojo denso, mate y luminoso, las uñas las colorea con un brillante rojo carmesí.
Por su parte la firma L’Oréal Paris se sumerge en el mundo de las zarinas rusas y las emperatrices de la época imperial para crear un colorido y barroco maquillaje que habla de esplendor, lujo y elegancia.
“La parte más importante de un maquillaje perfecto pasa por encontrar la base que mejor se adapte a las necesidades específicas de cada mujer”, cuenta el maquillador Jose Miguel Belmonte, subdirector de maquillaje de L’Oreal en Mercedes-Benz Fashion Week.
Las bases de maquillaje perfectas son aquellas que muestran un rostro natural, sin manchas ni imperfecciones y con un tono lo más parecido al color real de tu piel.
Para estas fiestas navideñas, L’Oréal Paris reinterpreta de una forma moderna la Rusia de los zares, donde el verde, el dorado, el morado y el rojo reinan en los bailes de los palacios de San Petersburgo y conquistan la noche. Efe/Estilo.