Complementos, detalles que marcan diferencia

  • Los complementos serán el elemento comodín de 2014

    Compartir:

    Madrid, dic (EFE).- Joyas, bolsos, zapatos o guantes, cualquier excusa es buena para dar un toque distinto a la imagen de cada día. Los complementos repiten en 2014 como el elemento comodín que nos permite transformar el estilo con pocos elementos y de paso ahorrar en presupuesto.

    Foto: EFE

    Foto: EFE

    Los reyes de la próxima temporada serán el bolso tamaño “king size”, las botas de corte militar y los complementos con “print tartán”, que igual sirve para imprimir un toque “grunge” en unas medias que sugerir un aspecto dandi con una pajarita.

    Las telas cederán el paso la próxima temporada a las pieles exóticas y los materiales nobles -para los bolsillos más pudientes, el resto deberán abrazar las imitaciones-, mientras que la fórmula para construir un atractivo “look” residirá en la combinación de colores y los estilos contrapuestos.

    Foto; EFE

    Foto; EFE

    Bolso, el imprescindible

    El bolso será el complemento indispensable de 2014, en versión “Doctor bag“ para ella y en formato maletín para él. Hay tantas propuestas como gustos y bolsillos: H&M propone un maletín de líneas clásicas y remates metalizados y una cartera clásica de  piel para los hombres, mientras que las mujeres tienen opciones más coloridas en las propuestas de Manish Arora y en el renovado catálogo de Adolfo Domínguez. Independientemente de los estilos, el tamaño “king size” se impone para el día a día, y en la noche reina el bolso-joya de pedrería y otros materiales preciosos, como la porcelana de la firma española DelPozo. La paleta de color llega de la mano de las distintas semanas de la moda: es el caso del “total look” de Dsquared2, que mimetiza los bolsos con los complementos en tono rojo, blanco y negro, o la clave futurista de Gianfranco Ferré.

    Zapatos, a ritmo militar

    Si el bolso es el complemento por excelencia de cada temporada, las botas parece que van escalando poco a poco hasta la primera posición. Pisan fuerte modelos de inspiración militar y detalles metalizados y vuelven las “botas legging“, olvidadas en los ochenta, que cubrirán la pierna del frío como si fueran medias.

    Diseñadores como Donna Karan o Emilio Pucci lo han paseado en sus propuestas de pasarela para las ocasiones más festivas. Para aquellas que prefieran un diseño más versátil, se mantiene el zapato de salón negro, cómodo para el día y la noche.

    El hombre se decantará por la comodidad con botas tipo leñador con cordones y las omnipresentes zapatillas de deporte, pero virará hacia un universo más sofisticado en las ocasiones especiales. Llegan con fuerza los zapatos con “prints” salvajes como las propuestas de Burberry Prosum.

     

    Foto: efeestilo.com

    Foto: efeestilo.com

    Joyas populares

    La joya se convierte en otra pieza estrella del universo de los complementos, con capacidad para imprimir sofisticación a un estilismo casual o un toque “punk” a un traje de noche.

    En 2014 las tendencias en este ámbito se hacen sofisticadas, suben con fuerza los “ear cuff” -pendientes que viajan del cartílago al lóbulo- con inspiraciones que van del reino animal a los motivos étnicos. Entre los más sofisticados, las propuestas de Bárcena, -no apta para todos los presupuestos-, la porcelana rota de AndrésGallardo, y para todos los gustos y bolsillos las firmas de “fast fashion” como H&M y Zara, que han causado sensación hasta en el joyero de Kate Middleton.

    En la pasarela, Valentino y Dolce&Gabanna se retrotraen en su colección de joyería a un pasado medieval y recargado, mientras que Aristocrazy y Cos apuestan por el minimal.

    Foto: EFE

    Foto: EFE

    La joyería de hombre ha experimentado un auge en los últimos años que se intensificará en el nuevo año: los tradicionales gemelos se reinventan con materiales nuevos e inspirados en motivos divertidos, mientras que las pulseras demuestran que han llegado a la muñeca del hombre para quedarse.

     

    !Adorna tu cabeza!

    Los más atrevidos encontrarán en 2014 un amplio abanico de propuestas para la cabeza por parte de los diseñadores. Para ellas, el sombrero de ala ancha estilo Halston, y en el armario de ellos causa furor el sombrero de inspiración leñador. Diseñadores como Ralph Lauren han subido a la pasarela propuestas en piel de aire bolchevique, una tendencia que se abre paso, mientras que las más atrevidas pueden optar por adornos de pluma al más puro estilo Ascot. EFE

     

    Celia Sierra/ Efeestilo.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: